Jorge Ramos habló de la mujer que impactó su vida en sus 66 primaveras

Jorge Gilberto Ramos Ávalos es un periodista y escritor mexicano-estadounidense, reconocido por ser el presentador de Noticiero Univisión, que se transmite en Estados Unidos y en dieciséis países de Latinoamérica.​

Este sabádo 16 de marzo de 2024, Jorge está cumpliendo 66 años.

El presentador Jorge Ramos en su aniversario, se conmovió  al hablar de la atleta Mayra Ramírez, quien inspiró su reportaje titulado «A la orilla del lago” que se estrenará este domingo 17 de marzo de 2024 en el programa “Aquí y ahora” del canal de televisión Univisión.

En esta oportunidad, Mayra Ramírez lamentablemente no pudo conocer a Jorge Ramos, pues a sus 26 años, Mayra contrajo COVID-19 y tras una lucha intensa, perdió la función de sus pulmones. Sin embargo, su historia tomó un giro extraordinario y se convirtió en la primera estadounidense en recibir un trasplante doble de pulmón durante la pandemia del coronavirus.

Vale destacar que, Univisión tiene como objetivo contar la historia de Mayra con un final feliz, pero lamentablemente las cosas no salieron como se esperaba. Lo que iba a ser una historia de superación terminó siendo una tragedia.

Junto a la periodista nicaragüense Tifani Roberts, Jorge Ramos presentará este reportaje con el alma puesta en cada palabra. El comunicado considera a Mayra una verdadera heroína, no solo por su valentía al enfrentar múltiples trasplantes dobles de pulmón, sino también por las vidas que salvó gracias a su experiencia médica.

Cabe recordar que, Mayra era una apasionada corredora, y para ella, correr era sinónimo de libertad. Jorge Ramos se hizo amigo de Mayra a través de Zoom y compartieron momentos personales y risas. Aunque nunca llegaron a conocerse en persona, Jorge le mostró los tenis que había comprado para correr junto a ella en Chicago, donde Mayra vivía.

Finalmente, este domingo, sale a la luz el reportaje “A la orilla del lago” de Jorge Ramos a las 10 p.m. en Univisión. La historia de Mayra Ramírez es un recordatorio de la resiliencia humana y la importancia de compartir experiencias que inspiran y transforman vidas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a