Un robot con inteligencia artificial tocó indebidamente a una periodista y desató críticas

En un incidente que ha captado la atención internacional y abierto un nuevo debate en torno a la inteligencia artificial y sus límites, un robot humanoide totalmente autónomo, apodado Mohammad, ha sido protagonista de una acción sumamente criticada luego de un incidente donde realizó tocamientos indebidos a una reportera durante un festival de tecnología en Riad, Arabia Saudí.

Business Insider reportó que, durante el evento DeepFest, dedicado a la innovación en inteligencia artificial, el robot, creado por la compañía saudí QSS, realizó un gesto inapropiado hacia la periodista Rawya Kassem, gesto que no tardó en viralizarse en redes sociales, generando un amplio espectro de reacciones y críticas hacia el comportamiento de la máquina.

Este incidente no solo destacó las posibles acciones de la inteligencia artificial, sino que también plantea interrogantes serias sobre la ética y seguridad en la interacción humano-robot.

Mohammad, descrito como “el primer robot saudí en forma de hombre” y vestido con atuendo tradicional del país, ha sido citado como un proyecto nacional destinado a subrayar los logros del país en el campo de la IA, capaz de comunicarse tanto en árabe como en inglés.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a