La niña venezolana que causa sensación en importantes competencias de salsa en EE.UU. (+Video)

La historia de Giovanna Gómez, una joven venezolana de nueve años de edad, se volvió tendencia en redes sociales y medios de comunicación, luego de que la menor de edad ganara el primer lugar en una importante competencia de baile en Estados Unidos.

De acuerdo con La Voz de América, Gómez siempre tuvo afinidad por el baile, por lo que sus padres la apoyaron, desde muy pequeña, con su preparación.

Giovanna Gómez o Giovi Dancer, como la conocen en la red social Instagram, ganó la competencia mundial de salsa, en la que participaron bailarines de más de 40 países, en la modalidad de pareja, en la que bailó junto a su tío Gino Escalona. Escalona ha sido su mentor desde que inició en la disciplina.

La venezolana también ganó el primer puesto como solista en la modalidad artística o acrobática, donde siempre mantuvo el puntaje más alto.

Por su parte, Gabriela Escalona, madre de la bailarina, contó que emigraron a Estados Unidos en 2016, pero ya desde sus tres años, Giovanna les había pedido que la inscribiera en ballet. Apenas un año más tarde, comenzó a practicar salsa.

«Desde pequeña le gustaba ver los videos de su tío y eso fue parte de su
inspiración; a los 3 años ella pidió que quería hacer ballet, pero ella siempre se ha caracterizado por tener mucha energía y nosotros como papás pensamos que necesitaba algo donde se pudiera expresar más», comentó la madre.

Así mismo, contó que la pequeña solía imitar los pasos de su tío y, cuando le consultaron si quería bailar salsa, se puso feliz.

Desde entonces la pequeña ha participado en varias competiciones. En al menos nueve de ellas ha ganado: The Summit, Miami Salsa Congress, Hot Spot Gala, Revolution Talent Competition y Orlando Salsa Congress, entre otras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Giovanna Gomez (@giovi_dancer)

con información de VOA

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a