Christopher Nolan rompió récords en taquilla tras dirigir Oppenheimer

La obra cinematográfica Oppenheimer, del famoso director Christopher Nolan, es una de las más galardonadas en todas las galas de premiaciones en este 2024, pues la producción arrasó con 7 estatuillas doradas en los premios Oscar, convirtiéndose en un récord histórico.

En este sentido, tras su colosal triunfo en diversas galas de reconocimiento al arte audiovisual, salió a la luz la cantidad de dinero que su director recaudó por llevar a cabo el rodaje de esta película, puesto que, el film costó 100 millones de dólares para llevarlo a cabo.

Sin embargo, sus ganancias suponen un monto superior a este, pues según diversos portales de información y cinéfilos, la cinta acumuló a lo largo de todo el mundo hasta 958 millones de dólares en taquilla.

De esta manera, con el gran recaudo que obtuvo, la compañía Universal Pictures, pudo cubrir el presupuesto inicial de Oppenheimer, los gastos de promoción y por si fuese poco, unos beneficios económicos bastante grande para Christopher Nolan.

¿Cuánto ganó el director de esta obra de cine?

De acuerdo con la información publicada por el medio estadounidense Variety, el británico ganó casi 100 millones de dólares, monto que representa su salario, compensación por las ganancias en taquilla y una bonificación extra por los galardones en los premios Oscar 2024.

Vale resaltar, que este film pasó a la historia con una gran cantidad de victorias, aunque, en cuanto a taquilla quedó por debajo de la producción de la muñeca de Mattel“Barbie”, sus números son prácticamente cercanos.

Cabe recordar, que entre los galardonas en los Oscar 2024, obtuvo los de mejor película, mejor director para Christopher Nolan, mejor actor para Cillian Murphy y mejor actor de reparto para Robert Downey Jr.

Finalmente, Oppenheimer regresa a los cines tras su exhibición en los premios de la Academia, con el objetivo claro superar esa barrera simbólica de los 1.000 millones de dólares, de conseguirlos será un nuevo logro que añadir a su historial económico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Academy (@theacademy)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a