Al Pacino reveló el motivo por el que no mencionó a las nominadas en la entrega a Mejor Película en los Oscar (+Video)

Este domingo 10 de marzo, durante la celebración de la ceremonia de los Premios Oscar, el reconocido actor estadounidense Alfredo James Pacino, conocido como Al Pacino, se volvió tendencia, luego de anunciar al ganador a la mejor película, sin mencionar a los nominados.

Y es que Pacino no se anduvo con rodeos y su discurso no contó ni con una introducción ni con un reconocimiento a los nominados: «Mejor Película. Oh, tengo que ir al sobre para eso. Y lo haré. Acá viene. Y, mis ojos ven. ¿Oppenheimer?».

El hecho contrastó, enormemente, con la manera en que otros anfitriones habían dado sus discursos y generó fuertes críticas contra Pacino. Para muchos, el artista se había equivocado. Sin embargo, recientemente, salió a aclarar lo ocurrido.

«No era mi intención omitirlos. Los productores decidieron no volver a decir (el nombre de los nominados), ya que fueron destacados individualmente durante toda la ceremonia«, explicó Al Pacino en una declaración.

Además, se disculpó: «Me doy cuenta de que ser nominado es un gran hito en la vida de uno y que no ser plenamente reconocido es ofensivo e hiriente. Digo esto como alguien relacionado profundamente con cineastas, actores y productores, por lo que empatizo profundamente con aquellos que han sido despreciados por este descuido y es por eso por lo que sentí que era necesario hacer esta declaración».

Así mismo, durante un diálogo con la revista Variety, la productora de los Oscar, Molly McNearney, confirmó que la decisión de nombrar directamente al ganador se tomó porque estaban preocupados de que la ceremonia se tornara muy larga.

«Cuando llegas al final del show, ya viste los 10 trailers de las nominadas a Mejor película. La gente sólo quiere saber quién gana y están listos para que termine el espectáculo. Al menos eso es lo que creíamos y por eso no le dimos a Al Pacino las nominaciones para leer«, añadió.

Del mismo modo, ofreció disculpas a Al Pacino por la repercusión de la decisión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Al Pacino | Fan Page (@pacinoforever)

Con información de Variety

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a