Revelan el mejor estado para inmigrantes en EEUU (+Detalles)

Evansville, Indiana.

Mudarse a otro país, en general, es un proceso bastante largo que puede terminar en frustración. Salvo que el inmigrante consiga un trabajo seguro antes de partir, habrá que tener en cuenta muchas variables para elegir el mejor lugar donde vivir.

Una de las variables, por supuesto, es la oferta laboral. El gobierno de Estados Unidos exige a los empresarios que rindan cuenta sobre las contrataciones de extranjeros.

Otra es la calidad de vida, determinada por múltiples factores como la inseguridad, el acceso a la educación y la salud públicas. Pero, para muchos argentinos, el costo de vida es una condición que puede resultar decisiva.

Algunas ciudades de la Unión resultan más económicos, sobre todo, a la hora de alquilar o comprar una vivienda. Aquí, el mejor estado para inmigrantes en Estados Unidos.

El mejor estado para inmigrantes en Estados Unidos

Uno de los mayores gastos de cualquier inmigrante es la vivienda, ya sea a la hora de alquilar o comprar. Por eso, las estadísticas elaboradas por el sitio Niche, que compara más de 200 ciudades de Estados Unidos, sirven para determinar, en principio, cuáles son los estados más accesibles.

Ubicado en el centro del país, Indiana destaca en este ranking con tres ciudades donde los alquileres rondan los U$S 900, bastante por debajo de la media nacional (U$S 1.200). También aquí resulta más barato comprar una vivienda ya que sus valores pueden llegar a la mitad del promedio nacional.

Un dato a tener en cuenta es que los ingresos son inferiores al promedio nacional en las tres ciudades destacadas por Niche. Mientras el promedio nacional roza los U$S 75.000, en Indiana desciende a los U$S 50.000 anuales.

La segunda ciudad más poblada del estado, después de Indianápolis, es Fort Wayne, donde viven unas 264.000 personas. Conocida como “la ciudad de las iglesias” ofrece un ambiente suburbano, donde abundan las cafeterías y los parques.

Junto al río Ohio, Evansville también tiene muchos espacios verdes, universidad y es el hogar de 116.000 habitantes. La mayoría de sus residentes son propietarios de sus casas y tienden a ser conservadores, como en gran parte de la región. Desde fines de los años 90 aquí funciona una planta de la automotriz Toyota.

El ranking de Niche incorpora entre las ciudades más accesibles de Indiana a South Bend, que tiene algo más de 100.000 habitantes. Elegida por muchas familias y profesionales, destacan sus propiedades a buen precio y un ambiente típicamente suburbano. Un punto en contra son los índices de criminalidad, superiores al promedio nacional.

El cercano estado de Ohio figura en el ranking de Niche con otras tres ciudades (Dayton, Toledo y Akron), mientras que Texas coloca a Brownsville y Wichita Falls.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a