Él es Anyelo Heredia Gervacio, el capitán que le habría enviado desde EE.UU. más de $1 millón dólares a Ronald Ojeda en Chile

El caso del crimen exteniente venezolano Ronald Ojeda sigue dando de qué hablar y generando inquietudes entre investigadores. De hecho, recientemente, salió a la luz el nombre del capitán, también venezolano, Anyelo Heredia Gervacio.

Uno de esos antecedentes surgió a partir de que uno de los testigos reveló que, hasta diciembre del 2023, Ojeda mantuvo un «contacto activo» con Heredia Gervacio, uno de los exmilitares que, supuestamente, habrían colaborado en la planificación de la llamada «operación Brazalete Blanco», que, al parecer, buscaba «conspirar» contra el régimen de Nicolás Maduro.

Vale mencionar que el capitán habría sido detenido el 14 de diciembre del 2023 en la frontera con Colombia y, en enero, las autoridades venezolanas difundieron un video donde se le veían esposado en la cárcel. En el audiovisual, Heredia señaló a las personas que, presuntamente, lo acompañaban en la intentona por ingresar al territorio venezolano. Entre estos, destacaba el teniente Ojeda.

Sobre este vínculo, también hay antecedentes en la indagatoria sobre su secuestro.

«Cuando el capitán Heredia Gervacio vivía en Estados Unidos, en tres ocasiones envió entre $100.000 y $200.000, y en una oportunidad envió aproximadamente $1.000.000″, dijo uno de los testigos en la causa, según reseñó La Tercera.

Este mismo testigo también aseguró que esa «ayuda» era para que Ojeda y su familia pudieran cambiarse de vivienda, pues, en ese momento, no tenían trabajo. De hecho, hoy en día, los movimientos bancarios en las cuentas de Ojeda son parte de la amplia investigación sobre su secuestro y posterior asesinato.

Es importante mencionar que, en 2020, luego de tres años detenido en la cárcel de Ramo Verde, Heredia huyó del centro de detención. Entonces, según refirió su hermana, Anyi Heredia Gervacio, funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) los habrían buscado en su vivienda para cuestionarlos sobre el paradero del capitán.

Aparentemente, durante esa detención, ocurrida el 26 de diciembre, la mujer, así como sus padres, Saturnina Gervacio y Julio Heredia, habrían sido torturados. La intención que, al parecer, tenían los funcionarios era sacarles información sobre Anyelo. Sin embargo, no lo lograron.

A Anyi la habrían separado de sus hijos y, según contó a Infobae, fue ella la que peores torturas recibió, hasta que, ocho días después, el 3 de enero de 2021, fueron liberados, bajo la amenaza de que no contaran lo ocurrido.

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
José Salaz
Invitado
José Salaz

Está saliendo la verdad.iExisten dólares por medio. Dólares mal habidos caidos en manos del señor Ojeda.Venidos de la oposición corrupta extremista al gobierno venezolano posiblemente el asesinato fue ajuste de cuenta del circulo del señor Ojeda.