Advierten que sequía dejó descubierta la iglesia sumergida en embalse de Táchira (+Video)

Cortesía

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, advirtió en sus redes sociales, que los niveles de agua en el embalse La Honda en la represa Uribante – Caparo han descendido entre 18 y 20 metros, lo que afecta el sistema eléctrico y amerita tomar algunas acciones.

Bernal hizo recorrido por el embalse y afirmó que el descenso en el nivel del agua afecta al sistema que abastece de electricidad a los estados Táchira, Mérida, Trujillo y parte norte de Barinas.

“Sabemos que a nadie le gusta estar sin electricidad pero de alguna manera hay que buscar estabilizar el sistema”, mencionó frente a la antigua iglesia de Potosí, que anteriormente estaba cubierta de agua y tras el descenso en los niveles de agua, la estructura está a la vista y se puede recorrer sus ruinas.

El gobernador tachirense atribuyó la situación crítica del embalse al cambio climático y las altas temperaturas que han producido una evaporación en esta represa entre 11 y 15 centímetros cada día.

“Esto obliga a la administración del agua en este embalse, porque no podemos permitir que la línea pase la fase crítica debido a que la afectación sería de mucho más impacto”, resaltó.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a