Triste noticia: Un cachalote muere tras quedar varado en una playa de Florida (+Video)

Archivo: El cadáver de un cachalote de 15 metros embarrancado en Florida, Estados Unidos (Archivo/AP Foto)

Un enorme cachalote que se había varado en la costa del Golfo de México en Florida durante el fin de semana murió este lunes, informó la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, en inglés).

Pese a los esfuerzos por rescatarlo por parte las autoridades ambientales en Venice, en la costa suroeste de Florida, el cetáceo murió después de enfrentar dificultades para respirar y quedar prácticamente atrapado entre la arena y con muy poca agua.

Se trataba de un macho adulto que medía unos 13,4 metros de largo y pesaba unos 32.000 kilogramos, según el Laboratorio Marino Mote, que describió al animal como “demacrado”.

“Los biólogos recolectarán muestras para intentar determinar la causa de la enfermedad y la muerte, y comprender mejor la salud y la historia de vida del cachalote”, indicó la FWC en un comunicado.

El cachalote fue hallado en la mañana del domingo y debido a las fuertes olas y el comportamiento impredecible de los animales la intervención para el rescate no fue en principio muy segura.

“Mover ballenas grandes, que pesan alrededor de 70.000 libras, conlleva graves riesgos de seguridad para la ballena y para los socorristas involucrados”, señaló el Laboratorio Mote.

A lo largo de la noche, se confirmó que el cachalote había fallecido por sí solo, indicó.

Aproximadamente al mediodía de este lunes el cachalote fue colocado en la playa por una excavadora pesada.

Una vez que se complete la necropsia, el cetáceo será remolcado para devolverlo al mar.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a