Impresionante momento en que policías rescatan a un niño de morir ahogado en Texas (+Video)

Cortesía

Dos agentes de policía de Austin están siendo aclamados como héroes después de salvar a un niño de 4 años que se estaba ahogando con su propia saliva el mes pasado.

Los oficiales Dalton Schroeder y Jason Wright respondieron a una llamada urgente de control de asistencia social el viernes 16 de febrero en Menlo at Mueller Apartments en el este de Austin. Al llegar, encontraron a familiares que les dijeron que el pequeño William Martínez Romero se estaba ahogando.

Las imágenes de la cámara corporal publicadas por el Departamento de Policía de Austin muestran a Schroeder agarrando rápidamente un dispositivo antiasfixia que compró personalmente para tales situaciones. Mientras Wright le devolvía los golpes al niño, Schroeder usó el dispositivo para desalojar la obstrucción y permitir que William respirara nuevamente.

“El excelente trabajo realizado por el oficial Schroeder y el oficial Wright salvó con éxito la vida de un niño pequeño”, dijo el departamento en un comunicado. “La APD felicita a ambos agentes por su acción rápida y eficaz”.

La madre de William, Guadalupe Romero, expresó su agradecimiento a los oficiales. “Me entristece y agradezco a estos dos oficiales que llegaron allí muy rápido y que mi hijo todavía está conmigo”, expresó en una conferencia de prensa el miércoles, donde se mostró el video del incidente para los medios.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a