El Reino Unido reveló un video mostrando su poderosísima arma láser en acción (+Video)

Captura de video

El Ministerio de Defensa británico reveló un video inédito de la prueba exitosa de su nueva arma láser de alta potencia contra un objetivo aéreo, que podría servir como alternativa a los costosos sistemas de defensa antiaérea actuales.

Se trata del Dragon Fire, el cual tiene la precisión necesaria para impactar a una moneda de una libra desde un kilómetro de distancia y que en enero fue probado en un campo de tiro de las islas Hébridas, en Escocia.

Según el Gobierno británico, este hito demostró la capacidad de atacar objetivos aéreos a distancias relevantes y es un paso importante para poner en servicio esta tecnología, por lo que tanto el Ejército como la Royal Navy están considerando utilizarla como parte de sus futuras capacidades de Defensa Aérea.

El ministro de Defensa de Reino Unido, Grant Shapps, destacó que “este tipo de armamento de vanguardia tiene el potencial de revolucionar el espacio de batalla al reducir la dependencia de municiones costosas y, al mismo tiempo, reducir el riesgo de daños colaterales”.

“Las inversiones con socios de la industria en tecnologías avanzadas como Dragon Fire son cruciales en un mundo altamente disputado, ya que nos ayudan a mantener la ventaja para ganar batallas y mantener segura a la nación”, añadió.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a