EEUU teme tras la llegada de varios venezolanos vinculados al Tren de Aragua

Estas imágenes de un boletín de inteligencia de CBP, muestran tatuajes e identificadores del Tren De Aragua.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) advierte a los agentes que estén atentos a los miembros de una notoria pandilla carcelaria venezolana que cruza la frontera sur, justo cuando el país socialista se niega a aceptar de regreso a sus ciudadanos.

Una fuente de CBP proporcionó a Fox News un boletín interno de inteligencia de CBP que revela tatuajes e identificadores de Tren de Aragua, una pandilla carcelaria venezolana. Miembros de esa pandilla han estado ingresando ilegalmente a Estados Unidos a través de la frontera sur.

Fox News informó la semana pasada que el hermano del sospechoso del asesinato del estudiante de Georgia, Laken Riley, tiene vínculos con la pandilla. Tanto el sospechoso como su hermano son venezolanos que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos.

Las autoridades federales han estado advirtiendo que la pandilla, también conocida como TdA y conocida por sus violentas guerras territoriales a medida que se expandió a otros países de América del Sur y Central, está tratando de establecerse en Estados Unidos, donde la policía ya la está vinculando con el crimen organizado. El FBI también ha advertido que la pandilla podría asociarse con la sanguinaria MS-13.

El mes pasado se reveló que dos sospechosos del asalto a dos agentes de policía de Nueva York eran miembros de TdA.

Pero fuentes de CBP y del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) han expresado su frustración a Fox News porque los pandilleros venezolanos son extremadamente difíciles de deportar porque Venezuela actualmente no los acepta de regreso.

Solo 834 venezolanos fueron deportados en el año fiscal 2023, según datos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), a pesar de que hubo más de 335.000 encuentros en la frontera. La administración había comenzado a devolver inmigrantes ilegales de Venezuela directamente a la dictadura socialista en octubre como parte de una forma de desalentar el flujo hacia la frontera.

Si bien la administración recibió críticas por los vuelos de los activistas de inmigración, quienes argumentaron que Venezuela no era un país apropiado para devolver a los migrantes debido a sus abusos contra los derechos humanos, funcionarios de la administración dijeron a los periodistas en enero que estaban buscando aumentar el número de vuelos.

Un funcionario dijo que “tenemos la intención de aumentar los vuelos de repatriación a Venezuela” y que la administración lo ve como una “parte crítica” de la estrategia de inmigración más amplia.

“Es un elemento disuasorio importante”, dijeron, y los funcionarios también dijeron que estaban complacidos de que México ahora también transportara migrantes directamente a Venezuela.

Lea más en Fox News

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Deya
Invitado
Deya

No lo deportes, eliminen esas escorias. Lo que no sirve se bota y, si fueron a jodeeeeer y, establecer sus reglas.
Pues!!! Impongan las suya y, jodanlos también.
Aquí en Venezuela crearon a ese grupo delictivo, y ahora los están regando por el mundo. Pues!!! Todo lo que hacen lo dañan.