Se hizo pasar por sacerdote y le robó $900 dólares a una iglesia

El sospechoso fue visto por última vez vistiendo un traje azul y zapatos negros antes de huir de la iglesia en la ciudad de Nueva York. Crédito: Policía de Nueva York | Cortesía

El padre Peter Rayder, sacerdote de la iglesia en Queens, declaró que el sospechoso le dijo que tenía una carta de idoneidad en su auto y que iría a buscarla. Sin embargo, en lugar de eso, el individuo ingresó al dormitorio del sacerdote y robó $900 dólares

La policía de Nueva York está en busca de un sospechoso acusado de robar $900 dólares de una iglesia en Queens. Según los informes, el individuo se hizo pasar por un sacerdote visitante de Roma y logró engañar al personal de la iglesia para que lo dejaran entrar a la rectoría, donde cometió el robo.

El incidente ocurrió el pasado domingo en la Iglesia Católica Romana de los Mártires Estadounidenses, momentos antes de una misa programada para las 12:30 p.m., según informó Fox News Digital.

El sospechoso, vestido con un traje azul y una camisa negra, se presentó ante monseñor y le dijo que le gustaría celebrar la misa, pero que todas sus pertenencias estaban en la rectoría, donde supuestamente había pasado la noche.

El padre Peter Rayder, sacerdote de la iglesia, declaró a Fox5 NY que el sospechoso le dijo que tenía una carta de idoneidad en su auto y que iría a buscarla. Sin embargo, en lugar de eso, el individuo ingresó al dormitorio del sacerdote y robó $900 dólares de una cómoda, según la versión publicada por el medio.

Las características físicas del sospechoso

El Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York informó que la habitación estaba abierta durante el robo y que el sospechoso logró escapar del lugar en un sedán de color oscuro, viajando hacia el sur por Bell Boulevard. Afortunadamente, el padre Rayder no resultó herido durante el incidente.

La policía describió al sospechoso como un hombre de tez clara, de aproximadamente 45 a 55 años,

190 libras, 5’9″ de altura, calvo y con barba. Además, se reveló que este individuo también es sospechoso de un intento de robo ocurrido el año pasado en la Iglesia de Santo Tomás de Aquino en Brooklyn, donde se hizo pasar por un sacerdote visitante que afirmaba haber dejado sus llaves en la rectoría.

La Diócesis de Brooklyn emitió un comunicado expresando su preocupación por la seguridad de las iglesias y pidiendo que el sospechoso sea detenido antes de que alguien resulte herido o se produzcan más robos. Hasta el momento, la policía no ha confirmado si el sospechoso del incidente en Queens es el mismo individuo que intentó robar la iglesia en Brooklyn.

Además, se han reportado robos similares en otros estados como Texas, pero aún no está claro si la misma persona está detrás de todos estos incidentes. La policía continúa investigando y pide a cualquier persona que tenga información sobre el sospechoso que se comunique con las autoridades lo antes posible.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a