La FDA retrasó la aprobación del fármaco para combatir el Alzheimer por este motivo

FDA

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA por sus siglas en inglés) retrasó la decisión sobre si aprobará el medicamento del laboratorio Eli Lilly para el tratamiento de pacientes con enfermedad de Alzheimer temprana.  

Asimismo, de acuerdo con lo reseñado con la agencia de noticias Reuters, se convocó una reunión de expertos externos para discutir su seguridad y eficacia, así lo anunció la compañía el viernes 8 de marzo. 

Este es el segundo retraso regulatorio para el medicamento donanemab, después de que la compañía publicara datos de ensayos clínicos el año pasado que, según afirma, demostraron que el tratamiento es seguro y eficaz. 

Aunque previamente se esperaba una decisión para fines del año pasado, la FDA anunció la postergación de la decisión hasta el primer trimestre de 2024, debido a la necesidad de más tiempo para una revisión detallada.  

Esta decisión sigue a datos de ensayos clínicos publicados el año pasado, que supuestamente demostraron la seguridad y eficacia del tratamiento. 

¿QUÉ ES EL ALZHEIRMER?


La enfermedad de Alzheimer es una patología neurodegenerativa reconocida como la principal causa de demencia. Se identifica por un declive progresivo que inicia con dificultades leves en la memoria y otras capacidades cognitivas. 

A medida que avanza, puede generar una reducción más significativa en el pensamiento, recuerdo y habilidades lingüísticas, además de alteraciones en el comportamiento. 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a