Donald Trump habla sobre la polémica de Joe Biden y el asesino venezolano de Laken Riley

Donald Trump y Joe Biden

El presidente Joe Biden dijo el sábado que lamentaba haber usado el término “ilegal” durante su discurso del Estado de la Unión para describir al sospechoso asesino de Laken Riley, ya que su probable rival republicano en 2024, Donald Trump, criticó las políticas de inmigración del demócrata y las culpó por su muerte en un mitin al que asistieron la familia y amigos de la estudiante de enfermería de Georgia.

Biden expresó remordimiento después de enfrentar la frustración de algunos miembros de su partido por el uso del término para describir a personas que llegaron o están viviendo ilegalmente en Estados Unidos.

“No debería haber usado ‘ilegal’, es indocumentado”, dijo en una entrevista con Jonathan Capehart de MSNBC grabada en Atlanta, donde el presidente se reunía con propietarios de pequeñas empresas y celebraba un mitin de campaña.

Trump, haciendo campaña en Rome, Georgia, al mismo tiempo, criticó a Biden por los comentarios.

Joe Biden salió en televisión y se disculpó por llamar ilegal al asesino de Laken”, dijo entre abucheos y gritos. “Biden debería estar disculpándose por disculparse con este asesino”.

Caso Laken Riley agita el debate de migración; Trump es acompañado por familiares de la joven

El intercambio subrayó cómo el asesinato de Riley se ha convertido en un punto de inflexión en la campaña de 2024 y un grito de guerra para los republicanos que han aprovechado las frustraciones sobre el manejo de la frontera entre Estados Unidos y México por parte de la administración Biden durante un aumento récord de migrantes que ingresan al país.

Un inmigrante de Venezuela que ingresó ilegalmente a Estados Unidos fue arrestado y acusado por el asesinato de la joven universitaria Laken Riley.

 

Para leer más, pulse aquí

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a