Por falta de ascensores, en el Hospital Pediátrico de Barcelona trasladan a pacientes en hombros (+Fotos)
Trabajadores del hospital de niños Rafael Tobías Guevara de Barcelona denunciaron que a camilleros y familiares últimamente les ha tocado trasladar a los pacientes en hombros, en vista de que no hay ascensores operativos.
José Planez, delegado de prevención de este anexo pediátrico del hospital Luis Razetti, indicó que los seis elevadores del centro asistencial se encuentran en mal estado y el último que quedaba activo está fuera de servicio desde el 1ero de marzo, lo que representa un peligro para todos.
“Llevando a los pacientes en hombros aumenta el riesgo de que ocurra un accidente que agrave su situación de salud. También se pone en riesgo la integridad del personal, pues están propensos a un accidente laboral o sufrir consecuencias negativas a largo plazo”, expresó.
El dirigente del Movimiento de Trabajadores de la Salud en Anzoátegui (Motrasalud) hizo un llamado a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto lo más pronto posible.
“Exhortamos al director del hospital, Dr. Yorki Solórzano; al gobernador del estado, Luis Marcano; y al Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) a que apliquen las medidas necesarias y manden a reparar al menos el ascensor con carácter de urgencia”, puntualizó.
A juicio de Planez, cualquier accidente o consecuencia negativa que deje el hecho de llevar pacientes en hombros de familiares y camilleros será responsabilidad de los gobernantes por no atender la solicitud con inmediatez.
No obstante, dijo estar confiado de que les darán una respuesta con prontitud, debido a que han observado algo de intención por mejorar la situación de los hospitales públicos.