Manifestante pro Palestina dañó el cuadro del estadista británico Lord Balfour en la Universidad de Cambridge (+Video)

Activista pro Palestina

La Universidad de Cambridge, en Reino Unido, se convirtió en el centro de un acto vandálico, cuando un manifestante propalestino desató la ira al destruir un cuadro de Lord Balfour, ex Secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, cuya famosa declaración de 1917 respaldó un “hogar para el pueblo judío” en Palestina. 

En un video se observó al joven vandalizar la obra de quién emitió lo que se conoce como la Declaración Balfour, un hito significativo que influyó en el curso de la historia del Medio Oriente, sentando las bases para la eventual creación del Estado de Israel.

Posteriormente, la activista rocía con pintura roja y destruye con un objeto punzante este cuadro de 1914 firmado por Philip Alexius Laszlo y colgado en una de las salas del Trinity College de la Universidad de Cambridge.

La policía confirmó que fue informada del incidente y estaba investigando los hechos. “No se ha producido ninguna detención por el momento”, precisó.

Por su parte, el Trinity College, en un comunicado, señaló que “lamenta los daños causados al retrato durante las horas de apertura al público” del establecimiento.

En otro comunicado, Palestine Action estima que el acto “simboliza el baño de sangre del pueblo palestino desde la publicación de la declaración de Balfour en 1917″.

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Juan
Invitado
Juan

Presa y que despues trabaje para que pague