ladrones atacaron sin piedad a un abuelo de 74 años mientras regaba sus plantas en Petare

El victimario Yender Campo.

Douglas Rico, director del Cicpc, anunció en redes sociales que comisiones de la División de Investigaciones de Homicidios realizaron un extenso trabajo de campo que permitió esclarecer el asesinato a sangre fría de Luis María Pabón Parra, de 74 años, quien fue encontrado sin vida en El Nazareno, parroquia Petare, estado Miranda, el pasado 29 de septiembre del 2023.

Rico puntualizó en Instagram que las pesquisas técnico-científicas determinaron qué Yender Campo, de 24 años, valiéndose de la confianza del septuagenario y conocer que este presuntamente tenía ahorrados dos mil dólares, planificó junto a un joven de 17 años, también detenido, y Leiker Tapia, apodado “El Colombia” y aún por detener, despojar a la víctima del dinero.

El comisario explicó que, al transcurrir una semana y media aproximadamente, el menor de edad y “El Colombia”, ingresaron a la vivienda por la azotea en horas de la madrugada, descendiendo por la parte posterior hasta el jardín de la casa, donde permanecieron ocultos hasta las 06:00 horas de la mañana, cuando Luis salió al jardín con la finalidad de regar las plantas, como era su costumbre.

Entonces, el occiso fue sorprendido por “El Colombiano”, quien se encargó de estrangularlo para tratar de desmayarlo, llevándose al infortunado hacia el sótano de la casa, donde le propinan varios golpes, lo amordazaron y lo asfixiaron, causándole la muerte.

Posteriormente los victimarios sustrajeron de la casa una laptop, dos relojes, una cadena, alimentos, dos celulares y otros artículos de valor, huyendo por la puerta principal de la morada. Luego del hecho se reunieron con Yender, con la finalidad de repartir los objetos sustraídos de la residencia de la víctima, negándose este a recibir su parte al enterarse que la víctima había fallecido.

Las detenciones de Yender y el menor de edad se generaron en El Nazareno y en Paramaconi, recuperándose varias pertenencias del inerte y ambos fueron puestos a la orden de las Fiscalías 12 y 113° Del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a