Conoce la identidad del miembro del Tren de Aragua detenido en Georgia, Estados Unidos (+Fotos)

Diego Ibarra es integrante del Tren de Aragua, según la Fiscalía de Georgia, Estados Unidos.

El venezolano Diego Ibarra fue detenido en febrero por presentar a la policía una tarjeta de residencia en Estados Unidos que resultó ser falsa. Ahora, la Fiscalía de Georgia dice tener pruebas de que este individuo pertenece a la temida banda criminal Tren de Aragua, que ha extendido su rango de acción a varios países de Sudamérica, entre ellos Colombia, Chile y el Perú, y que ya tiene presencia en EE.UU.

Diego Ibarra es hermano de José Antonio Ibarra, un ciudadano venezolano de 26 años que fue detenido el pasado 23 de febrero como sospechoso del asesinato de la estudiante de enfermería Laken Riley, crimen ocurrido en el campus de la Universidad de Georgia (UGA).

La cadena de noticias CNN tuvo acceso a documentos de la Fiscalía de Georgia donde como evidencia de su pertenencia al Tren de Aragua hay una serie de fotografías del cuerpo de Diego Ibarra, de 29 años, tomadas después de su detención el 23 de febrero de 2024. En las imágenes se puede ver que tiene tatuada una corona de cinco puntas en el lado izquierdo del cuello y estrellas de cinco puntas en el lado derecho.

La Fiscalía de Georgia sostiene que esos tatuajes serían propios de los integrantes del Tren de Aragua.

Además, de acuerdo con CNN, los investigadores del Departamento de Seguridad Nacional han identificado varias cuentas diferentes de redes sociales utilizadas por Diego Ibarra en las que se le puede ver haciendo señales relacionadas con el Tren de Aragua.

Por ejemplo, hay fotos donde se ve a Diego Ibarra haciendo un gesto con las manos en el que extiende los dedos meñique, índice y pulgar, y dobla los dedos anular y medio.

Otras fotografías lo muestran posando con pistolas, dijo la Fiscalía de Georgia.

El jueves, un juez federal de Georgia negó la libertad bajo fianza de Diego Ibarra, según documentos a los que tuvo acceso la agencia EFE.

Está acusado de posesión de un documento fraudulento, un delito federal que tiene una sentencia máxima de 10 años.

Los fiscales también han presentado una serie de pruebas que supuestamente lo vinculan con el Tren de Aragua.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a