Truco casero para mantener a las cucarachas lejos de tu hogar: utiliza pepino como repelente

cucarachas

Las plagas de cucarachas son una de las más comunes. Al fin y al cabo, los ambientes urbanos proporcionan el hábitat perfecto para la vida y la proliferación de las cucarachas. Por lo que es muy común que grupos de cucarachas traspasen las fronteras de nuestro hogar… con la esperanza de encontrar suficiente materia orgánica como para alimentarse un día más.

Y, ojo, este no es un asunto menor. Estos insectos pueden constituir un problema de salud importante. Son portadoras de diversas bacterias y pueden contagiar salmonelosis, afecciones intestinales como la diarrea, disentería, gastroenteritis, fiebre tifoidea, cólera, (…) incluso pueden desencadenar crisis asmáticas.

En esta situación, no podemos permitirnos ni un segundo de reflexión. Tenemos que ponernos manos a la obra. Nos han declarado la guerra y es nuestra obligación responder al fuego con fuego. A continuación, compartimos un truco casero y económico que puede sernos de utilidad para mantenerlas alejadas de nuestro hogar:

Un truco efectivo para mantenerlas alejadas

Para prevenir la aparición de estos insectos es necesario mantener una buena higiene. Esto incluye limpiar regularmente las áreas de almacenamiento de alimentos, mantener los pisos y encimeras limpios y secos. Ahora bien, ni con toda la higiene del mundo podremos asegurar que no van a volver a entrar en nuestro hogar.

Además de mantener limpio nuestro hogar, también deberemos sellar grietas y huecos donde puedan entrar las cucarachas, almacenar la basura en recipientes cerrados y utilizar productos específicos para ahuyentarlas. Aunque también tenemos otra opción que es más económica y más natural que los productos específicamente formulados como repelente de cucarachas: podemos utilizar pepino. Puede sonar un poco raro, pero es 100% efectivo:

Al parecer, este vegetal, que a menudo está presente en nuestras cocinas, tiene un aroma que resulta desagradable para estos insectos y puede ser usado como un repelente casero. Para preparar este repelente necesitarás un pepino y agua. El primer paso es cortar el pepino en rodajas. No es necesario que las rodajas sean demasiado finas, simplemente necesitamos poder colocarlas en la licuadora con facilidad. El siguiente paso es añadir agua. La cantidad de agua no tiene que ser específica, simplemente necesitamos suficiente para poder crear una solución homogénea.

Una vez que tengas esta solución, debes filtrarla para eliminar cualquier trozo de pepino que pueda haber quedado. Luego, coloca la solución en un atomizador. Este atomizador te permitirá rociar la solución en aquellas áreas de tu hogar que son más difíciles de alcanzar y donde las cucarachas pueden esconderse.

Es importante mencionar que este método, aunque efectivo, es preventivo. Esto significa que puede ayudar a mantener a las cucarachas alejadas, pero no eliminará una infestación existente. Para asegurarte de que tu hogar está libre de cucarachas, deberás complementar la limpieza exhaustiva y el uso de este repelente casero de pepino con el uso de venenos o trampas para cucarachas. Recuerda siempre seguir las instrucciones del fabricante al utilizar estos productos y considera la posibilidad de contratar a un profesional si la infestación es muy severa.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a