El video más escalofriante captado de “La Llorona” (+Video)

Un aterrador video se volvió viral en TikTok y, pese a la desconfianza de algunos, sembró pánico entre los usuarios: la famosa “Llorona” volvió a hacerse presente y sembró la duda en varios.

Para conocer más detalles al respecto debemos trasladarnos a Nicaragua, en donde un usuario filmó las espeluznantes imágenes que sembraron pánico entre los usuarios de la aplicación china.

Fue la cuenta de TikTok “jjpdproducciones”, la cual se dedica a subir contenido paranormal y de terror. La descripción del clip indica que el avistamiento de este espectro ocurrió en la zona turística de Managua.

@jjpdproducciones

Impactante: Llorona es captada en Nicaragua 2023 La Llorona fue captada en una zona turística de Managua-Nicaragua #noticiadeultimahora🚨 #paranormal #ultimahora🚨 #lallorona #lloronareal #real #viralvideo

♬ sonido original – JJPD Producciones

En el inquietante video se ve cómo el ente, de considerable y espeluznante tamaño, sale de de una especie de cuarto o tumba. Con un andar verdaderamente terrorífico y a los gritos, se pone a caminar hasta que se eleva. Finalmente, desaparece detrás de cámara. Pese al esfuerzo del camarógrafo de registrarla, ella no vuelve a aparecer.

El clip no tardó en volverse viral en la aplicación china. Hasta el momento lleva cosechadas más de 29 millones de visualizaciones, al tiempo que sumó miles de comentarios y más de 15 millones de “me gusta”.

En los comentarios de los usuario se puede ver que la gran mayoría quedó espantada al respecto, mientras que muchos indicaron que no pudieron terminar de verlo. Sin embargo, otro gran porcentaje se invitó a desconfiar de las imágenes: “No es verdad. Está hecho con una Inteligencia Artificial”, ccomentó uno de ellos.

¿Quién es La llorona?

La Llorona es un fantasma del folclore hispanoamericano originario del Mundo Prehispánico que, según la tradición oral, es el alma en pena de una mujer que ahogó a sus hijos, que luego, arrepentida y maldecida, los busca por las noches por ríos, pueblos y ciudades, asustando con su sobrecogedor llanto a quienes la ven u oyen en la noche.

Su leyenda posee gran diversidad de versiones, con generalidades y particularismos propios de muchas regiones geográficas. A pesar de ello, su relato mágico y sobrenatural, emergido de múltiples orígenes, es constante y reconocible, con añadidos, texturizaciones e hibridaciones de muy diversos manejos.

La leyenda de La Llorona es antigua, y tiene orígenes prehispánicos mexicas y mayas, en la forma de diversos personajes con características similares, presentes en las cosmogonías y creencias ancestrales de los pueblos autóctonos de América, transmitidos de forma oral de generación en generación, hallándose relatos comunes pero con diversas imágenes, emblemas y símbolos, lo que le da a la leyenda una rica diversidad cultural.

Durante la época Virreinal, las generalidades de la leyenda tomaron forma, y a través del tiempo, la leyenda de la Llorona se ha convertido en parte del imaginario colectivo de Hispanoamérica, trascendiendo fronteras y volviéndose parte de la identidad cultural, el folclor y la imaginería popular de muchos países.

En la actualidad, la leyenda continúa siendo muy popular desde su origen en México hasta Argentina, así como en los estados del sur de los Estados Unidos con mayor población de habla hispana, como Arizona, Texas y Nuevo México. En el caso particular de México, el personaje de la Llorona es signo de identidad nacional y Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a