EEUU vivió su invierno más caluroso desde que se tienen registros

Estados Unidos acaba de vivir su invierno más caluroso desde que se tienen registros, anunció este viernes la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) estadounidense.

La media de temperatura durante el invierno boreal en Estados Unidos continental (que no incluye Alaska) fue de 3,1 °C, precisó la NOAA.

Este “calor persistente” provocó una “disminución continua de la capa de hielo” de los Grandes Lagos, en el norte de Estados Unidos, que alcanzó su nivel histórico más bajo a mediados de febrero, destacó NOAA.

En Texas, el incendio denominado Smokehouse Creek, el mayor en la historia de ese estado del sur, se desató en febrero y provocó la quema de más de 430.000 hectáreas.

El mes pasado figura como el tercer febrero más caluroso en Estados Unidos desde hace 130 años, cuando comenzaron a llevarse los registros, refirió NOAA.

El observatorio europeo Copernicus declaró a principios de la semana que los últimos tres meses han sido los más calurosos jamás registrados en el mundo. AFP

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a