Así fue el desgarrador y emotivo funeral de Ronald Ojeda (+Video)

En hermetismo, junto a un reducido círculo de cercanos, la familia de Ronald Ojeda despidió al exmilitar y disidente venezolano cuyo secuestro y posterior homicidio es indagado por el Ministerio Público.

La bandera venezolana, amarilla, azul y roja, lucía sobre el cajón, al igual que el escudo de armas de su Ejército.

Sus restos fueron entregados por el Servicio Médico Legal (SML) durante la tarde de este jueves, tras las pericias tanatológicas de rigor en el recinto de avenida La Paz, en la zona norte de la capital. Luego, un discreto despliegue policial acompañó a la carroza hasta la sucursal de la Funeraria Iván Martínez en avenida Las Condes 9120. En la sala de velación de ese recinto permaneció hasta cerca de las 13.00 horas de este viernes.

El funeral se efectuó en el Cementerio Parque Canaán de Pudahuel y fue encabezado por su viuda.

Ronald Leandro Ojeda Moreno escapó del Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde de Venezuela en noviembre de 2017. Llegó a Chile al año siguiente y accedió a la calidad de refugiado en noviembre de 2023. En enero el régimen de Nicolás Maduro informó que fue expulsado de las Fuerzas Armadas de su país, vinculado a una trama para dar muerte al gobernante.

La madrugada del miércoles 21 de febrero fue secuestrado en su hogar, en el piso 14 de un edificio de Independencia que compartía con su esposa y su hijo de seis años, por sujetos que irrumpieron caracterizados como personal de la Policía de Investigaciones y se lo llevaron en ropa interior. Nueve días después, el viernes 1 de marzo, su cuerpo fue encontrado en una maleta, sepultado bajo cemento, en una fosa de 1,4 metros de profundidad al interior de una toma de terreno de Maipú. Tenía 32 años.

Tres personas de nacionalidad venezolana, que tendrían vínculos con la banda criminal internacional Tren de Aragua, fueron identificadas por Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía Nacional como parte del grupo que ejecutó el crimen.

El Presidente Gabriel Boric, que no se había pronunciado por la muerte del exmilitar, lamentó este “trágico desenlace”, al ser consultado este viernes por el tema en La Moneda.

“Como gobierno actuamos con fuerza desde el primer día para que esto se esclarezca”, afirmó.

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
José Salaz
Invitado
José Salaz

Sospecho el señor Ojeda fue asesinado por una organización delictiva del hampa común de la cual posiblemente estaba vinculado. O el motivo era secuestrarlo para pedir rescate ,el cual se negó.Si el objetivo era asesinarlo, en el mismo apartamento donde residía hubiese sido muerto