Al menos 127 personas perdieron la vida en febrero por accidentes de tránsito en Venezuela (+Datos)

Accidentes de tránsito en Venezuela

Accidentes de tránsito en Venezuela

El Observatorio de Seguridad Vial (OSV) informó este miércoles 6 de marzo que durante febrero se contabilizaron al menos 498 accidentes de tránsito, en los cuales se reportaron 127 fallecidos y otras 478 personas sufrieron lesiones, según monitoreo llevado a cabo a través de los medios de comunicación. 

La cifra, según el OSV, representó un aumento respecto a enero, cuando se reportaron unos 303 accidentes, con 112 fallecidos y 150 lesionados. 

El balance indicó que del número total de fallecidos por accidentes viales en febrero, 100 eran hombres (52 de ellos motorizados); 13 mujeres y 14 menores de edad. A pesar del incremento, se evidenció una disminución en la cifra de mujeres fallecidas en comparación con el mes anterior, donde se registraron 20. 

Las entidades, donde más se registraron los siniestros viales son: Carabobo, Miranda, Anzoátegui, Monagas, Distrito Capital, Falcón, Bolívar, Portuguesa, Táchira y Zulia. 

Para el OSV, en febrero se evidenciaron dos momentos álgidos que coincidieron con la aprobación de la resolución del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) respecto a las velocidades máximas de circulación para el transporte de carga pesada en las distintas arterias viales del país. 

Entre el 7 y 9 de febrero, se registraron precipitaciones en los estados cercanos a las costas y los Andes y en zonas de los estados Zulia, Falcón, Lara, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Miranda, La Guaira, Amazonas, Distrito Capital, los Andes, y los Llanos centrales-occidentales. 

El otro punto álgido se evidenció en los carnavales, cuando se contabilizaron al menos 84 siniestros viales; 93 personas lesionadas; y 30 fallecidas; aunque en la semana completa se totalizó la cifra de 144 siniestros y 37 personas fallecidas. 

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Jorgen Sué
Invitado
Jorgen Sué

Demasiada imprudencia e irresponsabilidad