Bill Gates decide dejar el 99 % de su fortuna a su cuarto hijo (+Detalles)

Bill Gates

Bill Gates

En una decisión sorprendente pero profundamente reflexiva, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, anunció que dejará el 99% de su fortuna al considerar que sus hijos no necesitan “enormes sumas de riqueza”.

Gates, reconocido filántropo y defensor de causas sociales, expresó que la utilidad del dinero radica en su capacidad para crear un impacto positivo en el mundo, y no en acumular riqueza personal.

“El dinero no me sirve de nada más allá de cierto punto. Su utilidad reside exclusivamente en crear una organización y dar recursos a los más pobres del mundo”, expresaba Gates en una de sus citas más destacadas.
En la actualidad, Gates se ubica en el séptimo lugar entre los magnates más adinerados del mundo según ‘Forbes’.

A sus 68 años, su fortuna asciende a 124.500 millones de dólares, una cifra asombrosa que no le brinda ningún tipo de satisfacción, a diferencia del tiempo compartido con su familia, amigos y de las acciones que generan un impacto social positivo, tal como ha expresado en diversas entrevistas.

Esta postura justifica su decisión de legar menos del 1% de su patrimonio a cada uno de sus hijos.

“Nuestros hijos recibirán una gran educación y algo de dinero, así que nunca serán pobres, pero tendrán sus propias carreras”, expresó el magnate en una entrevista al medio ‘This Morning’.

Desde su renuncia a la junta directiva de Microsoft en marzo de 2020, Gates canalizó sus esfuerzos hacia la filantropía, invirtiendo en proyectos educativos, iniciativas contra el cambio climático y promoción de la salud a nivel global, también se transformó en uno de los principales dueños de extensas parcelas agrícolas en los Estados Unidos.

¿Quién es ‘el cuarto hijo’?

Aunque Gates y su exesposa, Melinda French, decidieron legar solo una fracción mínima de su fortuna a sus tres hijos, Jennifer, Rory y Phoebe, tienen claro quién será el principal beneficiario de su legado: la Fundación Bill y Melinda Gates, a la que consideran su “cuarto hijo”.
Melinda también asumió la responsabilidad de donar una parte significativa de su fortuna, que asciende a 10.600 millones de dólares de los 52.500 millones, según Forbes. Según ella misma expresó, le parecía “absurdo que tanta riqueza se concentre en las manos de una sola persona”.
La Fundación Gates, dedicada a promover una vida sana y productiva para todos, recibirá el 99% de la herencia de Gates.
Con planes ambiciosos para el futuro, la fundación pretende destinar 9.000 millones de dólares anuales a proyectos de innovación, incluyendo la prevención de pandemias, la reducción de la mortalidad infantil y la mejora de la seguridad alimentaria.
Cada uno de los objetivos de la fundación ha sido objeto de críticas y escepticismo en cuanto a las verdaderas intenciones de sus miembros fundadores. Se cuestiona la gran influencia acumulada por la Fundación Gates, a pesar de que se presenta como una entidad apolítica.
Un ejemplo de esto es la notable importancia que la fundación tiene en la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ocupa el puesto de segundo mayor donante, después del gobierno estadounidense.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a