Director de DW condena censura chavista en Venezuela y pide restablecer la señal
El director general de Deutsche Welle (DW), Peter Limbourg, rechazó la expulsión de la señal del canal en español ordenada por la administración de Nicolás Maduro y solicitó su reposición.
Tras ser calificada de “nazi” por el líder del chavismo, Limbourg defendió el derecho a la información independiente y remarcó que criticar hechos comprobados “va con el perfil” del mandatario.
“Hacemos un llamado vehemente al gobierno venezolano para que restablezca a la mayor brevedad la distribución del canal de DW TV en español. La cancelación de la distribución de DW es un ataque severo a la libertad de las personas en Venezuela para informarse de manera independiente“, dijo Limbourg.
El directivo calificó la medida como un ataque a la libertad de prensa y pidió poner fin a la censura, difamación y bloqueos contra DW.
“Millones de personas han huido de Venezuela durante el régimen de Maduro. Prácticamente no existe la libertad de prensa. Que reaccione con absurdas comparaciones a una crítica sustentada en hechos, es algo que va con este perfil. La difamación, la censura, los bloqueos en internet y la propagación de informaciones falsas sobre la DW y su labor informativa, es algo a lo que nos enfrentamos en creciente número de países. Seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestras manos para llegar a las personas que viven bajo regímenes autoritarios“, agregó
La cancelación se produjo luego de un informe sobre corrupción en el continente, incluyendo Venezuela.
Con más de 46 millones de usuarios hispanohablantes semanales, DW es el segundo medio más consumido en español tras el inglés.
La cobertura continúa en plataformas digitales. No obstante, Limbourg exigió a las autoridades restituir la señal, en defensa del acceso de los venezolanos a contenidos veraces e independientes.