Exoficial de la GNB se declaró culpable en tribunal de Florida por lavar dinero con Cadivi

dinero con Cadivi

Cadivi

Un exoficial de la Guardia Nacional venezolana se declaró culpable este lunes en un tribunal de Florida de formar parte de una trama de lavado de dinero en la que se pagaron sobornos a funcionarios del país sudamericano, indicó el Departamento de Justicia de Estados Unidos en una nota.

Nepmar Jesús Escalona, de 47 años, admitió haber participado en un plan que consistía en presentar solicitudes fraudulentas a la autoridad venezolana de regulación monetaria, antes conocida como CADIVI, entre enero de 2010 y septiembre de 2017.

El objetivo era engañar al Banco Banesco, al Banco Central de Venezuela y a las autoridades aduaneras del país para que entregaran dólares estadounidenses a Escalona y sus cómplices fuera de Venezuela, según documentos judiciales.

Las solicitudes a la CADIVI se presentaron para financiar supuestamente la importación de alimentos a Venezuela, pero en realidad eran una estafa para enriquecer a los conspiradores.

Con sus engaños, Escalona y sus cómplices lograron la transferencia de casi 1,7 millones de dólares del Banco Banesco a una cuenta controlada por ellos en el Banco do Brasil.

Los miembros de la trama pagaron sobornos a funcionarios venezolanos para garantizar el éxito de su plan.

El acusado, que vive en el sur de Florida desde 2014, conocerá su sentencia el 23 de mayo. Se enfrenta a una condena de hasta 20 años de cárcel por los delitos cometidos.

AFP

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a