Los migrantes que podrán pedir el permiso de trabajo de EEUU en “automático”

El sueño americano es el de millones de personas en el mundo. Por lo tanto, quien desee llegar a trabajar a los Estados Unidos, deberá tener claro con qué permisos debe contar y así evitar problemas con las autoridades migratorias de ese país.

Por lo tanto, quienes quieran ir a laborar a los Estados Unidos deben contar con una visa de trabajo que ampare determinadas características y se ajusten al tipo de labor que va a llevar a cabo en ese país.

A propósito, en el portal Heraldo USA recuerdan que los requisitos para cada tipo de visa son diferentes. Si la persona ya cuenta con el documento que le permite laborar de manera legal en los Estados Unidos, pero busca ampliar la validez de este permiso de trabajo, la Oficina de Ciudadanía e Inmigración emitió una información sobre aquellos ciudadanos que podrán tramitarlo de manera automática.

De acuerdo con el portal citado, las personas que están en la facultad de solicitar una extensión de validez en la visa de trabajo son los migrantes que cuenten con documentos de asilo o una solicitud de asilo en trámite, refugiados, N-8 o N-9, ciudadanos de Micronesia o Islas Marshall.

“Quienes cuenten con un otorgamiento de posposición de deportación o remoción, las personas que han conseguido un documento de protección temporal, cónyuges de personas no inmigrantes categoría E con I-94 sin caducar que cuenten con el estatus de no inmigrante E-1?, agregan en el Heraldo USA.

Así mismo, podrán acceder a dicho beneficio los cónyuges de una persona no inmigrante categoría L-1 con documento I-64, que tengan estatus de no inmigrante L-2; también, aquellos ciudadanos en espera de un ajuste de estatus bajo la sección 245 de la Ley en trámite.

“Solicitantes con suspensión de solicitudes de deportación, cancelación o remoción bajo Nacara –Ley de Ajuste Nicaragüense y Ayuda a Centroamérica–, quienes tengan un trámite de legalización bajo sección 210, 245 A o LIFE, cónyuges de no inmigrantes H-1B con documento I-94 sin caducar y autopeticionarios VAWA”, destacan en el Heraldo USA.

Clave mencionar que quienes deseen pedir una extensión de validez en la visa de trabajo, deberán solicitar inicialmente la autorización por escrito ante las autoridades migratorias.

El formato para solicitar la autorización está disponible en la página de USCIS bajo el nombre Extensión Automática del Documento de Autorización de Empleo (EAD).

Dicho beneficio en la extensión de autorización de tiempo de trabajo se deberá adelantar ante la Oficina de Ciudadanía e Inmigración la forma I-765 debidamente requisitada.

Si a la persona le terminan aprobando dicho trámite, podrá laborar hasta seis meses más en Estados Unidos.

Dicho plazo opera en Estados Unidos de manera automática, desde finales de octubre del año pasado.

Lea más en Semana 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a