¿Cómo se ven y a qué se dedican hoy “Las Ketchup”, cantantes del éxito “Aserejé”?

Las Ketchup

Las Ketchup

En el 2002, una canción se popularizó con fuerza en países como Inglaterra, Alemania, Finlandia, Suecia, Noruega, Brasil, Tailandia, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Japón, México, entre otros, se trató de ‘Aserejé’, tema interpretado por la agrupación ‘Las Ketchup’.

Las integrantes fueron Lucía, Lola y Pilar Muñoz, tres hermanas que llamaron a su agrupación así, en honor y como un guiño a su padre, el guitarrista cordobés Juan Muñoz, apodado “El tomate”.

Asimismo, nombraron su primer álbum ‘Las hijas del Tomate’, en el que curiosamente ‘Aserejé’, fue a única canción que ellas no escribieron.

 

El tema fue creado por el productor Manuel Ruiz ‘Queco’ Gómez, pero, inicialmente, se le iba a proponer a Remedios Amaya y los Gipsy Kings. ‘Las Ketchup’, firmaron un contrato con el hombre en su discográfica ‘Shaketown Music’ y, una vez se lanzó la canción, se convirtió en el ‘hit’ del verano.

El trío musical se caracterizó por ofrecer una mezcla musical de flamenco y ‘europop’ que le abrió el camino a artistas como Rosalía.

El baile que ha acompañado a este ‘single’, también fue del gusto de los fanáticos, mismo que, hoy en día, se sigue viendo en fiestas, a pesar de que han pasado 22 años desde su lanzamiento.

Hoy en día, las mujeres siguen cantando ‘Aserejé’, en eventos públicos y en países como Noruega o Brasil, así se aprecia en su perfil de Instagram.

Su vida personal la mantienen alejada del ojo público, pero se sabe que Pilar se desempeña en la industria musical, así como en el ámbito teatral y cinematográfico, en el que ejerce como actriz y guionista. Lola optó por estudiar flamencología y escribir la biografía de su padre. Mientras tanto, Lucía ha centrado su atención en su familia.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a