Miss Universo emite comunicado tras el escándalo por video filtrado

La Organización Miss Universo emitió un comunicado el 23 de febrero de 2024, luego de la gran polémica tras filtrarse un video, en el cual su dueña, la tailandesa Anne Jakrajutatip habló sobre la inclusión de las candidatas desde su llegada al concurso, lo cual desató una ola de opiniones en las redes sociales.

Ante este gran escándalo que le dio la vuelta al mundo, la institución aseguró que el audiovisual filtrado “no es real”, y lo atribuyen a una “campaña de desprestigio”, que los detractores del certamen realizan desde hace bastante tiempo, por los cambios significativos que tuvo.

“A la luz de la reciente información y los intentos de difamar a la Organización Miss Universo, reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable con los valores fundamentales que hemos defendido a lo largo de los años. Hemos trabajado incansablemente para promover la inclusión, transparencia e integridad, y no nos dejaremos influir por acusaciones infundadas”, se puede leer en el comunicado.

Asimismo, más adelante agregaron: “Se nos informó sobre los intentos maliciosos de ciertas personas de empañar la reputación de nuestro certamen, a través de la difusión de falsas acusaciones, mediante la manipulación de contenido digital. Por lo cual informamos nuestros partidarios y patrocinadores que estas acciones no descarrilarán nuestra misión”, puntualizó la notificación.

¿Por qué inició esta polémica?

Cabe recordar que, en el que se clip viralizó en las plataformas digitales, se puede ver a la empresaria Anne Jakrajutatip en una reunión con parte del equipo del concurso Miss Universo en México, donde se llevará a cabo la entrega para este año 2024.

De esta manera, en dicha reunión la dueña mencionó junto a las otras personas presentes que, las mujeres con peso extra, límite de edad y otros parámetros no podrán optar por la corona, lo cual motivó la controversia, pues desde la llegada de la tailandesa a la presidencia, tomaron la decisión de permitir la participación de concursantes con estas características.

“Ya saben cómo va nuestro plan Maya, vamos aceptar de todo, mujeres trans, mujeres casadas, mujeres divorciadas, mujeres de diferentes edades, es nuestra estrategia de comunicación” fueron las palabras de la presidenta.

Finalmente, este tema causó mucha indignación entre el público que sigue año tras año el concurso de belleza, pues es uno de los más importantes y con gran trayectoria en el mundo de la belleza femenina internacional, ¿Qué pasará luego de este comunicado?

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a