“Me niego a morir”: el dramático testimonio del rescate de la última pareja atrapada en el letal incendio en España

“Cuando saltamos de nuestro piso a un balcón y vimos las llamas a nuestro alrededor, fue el momento en que pensamos que íbamos a morir allí”.

La portuguesa Sara Jorge fue, junto a su novio, la última pareja en ser rescatada por los bomberos en el trágico incendio que arrasó el jueves un bloque de apartamentos de 14 plantas en la ciudad española de Valencia.

“Pero le dije a mi novio: ‘Me niego a morir’. Lo que nos rodeaba nos decía que podría ocurrir, pero yo sabía que no era nuestro momento”, relata la joven a la BBC.

Esta mujer de 26 años y su novio belga son la pareja que aparece en el dramático video del rescate del incendio del jueves en Valencia, en el que son salvados por los bomberos mientras las llamas arrecian a su alrededor al tiempo que, abajo, los espectadores aplauden lo que parece ser un milagro.

Hablamos con ella en el hotel adonde los trasladaron, en su primera entrevista con un periodista internacional.

Sara y su pareja estaban trabajando en su apartamento en la ciudad costera española cuando empezaron a escuchar sirenas. Se había producido un incendio en el edificio contiguo, de 14 pisos de altura.

En cuestión de minutos, el fuego había envuelto la torre. Su bloque estaba unido con el edificio en llamas por un puente, por lo que el incendio pronto se extendió también a su edificio, donde vivían en el octavo piso.

“Al principio pensamos que era algo mínimo porque no veíamos humo”, recuerda.

Por BBC Mundo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a