Por 4 años fue abusada por su abuelastro en Macuto

Joselín Arias nunca imaginó vivir una experiencia tan dolorosa, cuando su hija mayor de 14 años le contó del abuso sexual a que fue sometida durante 4 años por su abuelastro, quien prácticamente la crio desde que tenía apenas un año de nacida.

Relató, con la voz entrecortada por la devastadora noticia, que Pablo Duarte Domínguez, de 53 años se llevaba a su hija a un taller mecánico ubicado en Vista al Mar-Arrecife, donde en reiteradas oportunidades abusó de ella desde que tenía 10 años. La última vez fue en una casa en Chichiriviche.

“Nunca se me pasó por la cabeza tal mostrocidad porque mi hija lo veía, no solo como abuelo, sino como un padre. No entiendo cómo su abuela y tíos nunca vieron nada. El padre de la pequeña me está apoyando y también está en shock”.

Pero, su tragedia no culminaría allí. Para su mayor sorpresa, el martes pasado, después de salir de la audiencia preliminar del Tribunal Primero de Control en Macuto, su hija de 11 años le contó que su abuelo les tocaba sus partes íntimas cuando se quedaba en la residencia de su papá.

Manifestó que sus hijas tenían temor de denunciar, porque Duarte porta un arma legal y las amenazaba con matar primero a su mamá. “Este lunes llevaré a las de 11 años para la experticia”.

El presunto agresor quedó detenido en Macuto, La Guaira, mientras que el Tribunal de Control prohibió que Duarte o terceras personas realicen actos de persecución, intimidación y acoso a la víctima o a cualquier integrante de su familia.

Suscribete
Notificar a
guest
1 Comment
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments
Karl Bönn
Karl Bönn
10 meses de publicado

Reflexión: La seguridad y el bienestar de nuestros hijos es siempre nuestra responsabilidad como padres, y aunque confiemos en las personas a las que dejamos al cuidado de ellos, debemos estar alerta y tomar precauciones adicionales para proteger su integridad. Moraleja: No debemos dar por sentado que nuestros hijos están seguros solo porque los dejamos al cuidado de familiares o terceras personas de confianza. Es fundamental mantener siempre una comunicación abierta y establecer límites claros en relación a su seguridad y bienestar. Recomendación: 1. Establecer límites y comunicarse con los niños: Mantén una comunicación abierta con tus hijos y establece… Leer más »