Descubren a la serpiente más grande del mundo en la selva amazónica y un detalle los dejó perplejos

América del Sur cuenta con una gran biodiversidad de flora y fauna. Muchos de los animales que se hallan aquí no existen en otros países o regiones, como es el caso de la anaconda verde del norte, una especie de serpiente que se la catalogó este mes como la más grande del mundo. El biólogo y figura pública Freek Vonk buceó junto a una de ellas en un lago de Brasil. Sus dimensiones lo dejaron atónito.

Según describió Vonk, la anaconda medía nueve metros de largo y pesaba cerca de 200 kilos, lo que la convirtió en una de las variedades de mayor tamaño. Gracias a su descubrimiento, logró definir que existe una subespecie de la famosa anaconda gigante que tiene otras características.

En la revista MDPI Diversity explicó este hallazgo en el número correspondiente a febrero, con un artículo en el que intervinieron otros científicos que estudiaron a la anaconda verde del norte. Junto a 14 especialistas de diferentes países, determinaron que hasta el momento esta sería el ejemplar más grande de la Tierra.

El biólogo advirtió: “La región amazónica está bajo una severa presión debido al cambio climático y la continua deforestación. Ya desaparecieron más de una quinta parte del Amazonas, lo que representa más de 30 veces la superficie de los Países Bajos”. Es por esta razón que las especies en peligro abandonan sus hábitats por lugares más seguros, pero estos suelen ser cerca de las ciudades y pueblos.

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a