Recolector de basura encontró casi 30.000 dólares, se los regresó al dueño y se viralizó (+Video)

Belarmino Parra Álvarez, un joven recolector de basura, mientras hacía su labor en las calles de Punta Arenas, Chile, se encontró con un bolso abandonado, el cual estaba lleno de billetes de 10.000 y 20.000 pesos, sumando un total de 27 millones de pesos.

En lugar de quedarse con esa cantidad de dinero, Belarmino decidió que lo convertiría en un ejemplo de honradez y principios. De inmediato, informó a su supervisor y juntos decidieron devolver los casi 30.000 dólares hallados, el cual fue entregado a la policía.

El dueño del bolso, agradecido y conmovido por la acción de Belarmino, se comunicó con él. “Se disculpó por no haberme hablado antes”, relató el joven. “Dijo que estaba esperando que se le pasara el shock del momento y se comprometió a ayudarme”., añadió.

La comunidad local también quiso reconocer la acción de Belarmino. Pequeñas y medianas empresas, a través de Facebook, han ofrecido regalos como muestra de aprecio y admiración. Para el joven, este gesto es una oportunidad para enseñar a su hijo el valor de la honradez.

Una vez más enseñarle a mi hijo lo que es la honradez, yo siempre le he enseñado a ellos lo que es la honradez, que si encuentran algo hay que devolverlo.”, compartió en medios regionales.

2
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Luis
Invitado
Luis

Que pendenjo

Luis
Invitado
Luis

Que pendejo