Mujer en Alaska acabó con la vida de su mejor amiga a cambio de 9 millones de dólares

 

En un caso perturbador que ha conmocionado a la comunidad de Anchorage, Alaska, Denali Brehmer, de 23 años, ha sido condenada a 99 años de prisión por ser la autora intelectual de un asesinato por encargo, en el que la víctima fue una joven discapacitada, Cynthia Hoffman. La condena fue dictada por el juez de la Corte Superior de Anchorage, Andrew Peterson, tras declararse culpable de asesinato en primer grado en febrero de 2023, según informó NBC News.

El crimen, ejecutado con el incentivo de recibir una suma de USD 9 millones ofrecidos por un hombre de la zona del medio este estadounidense que se hacía pasar por millonario, tuvo lugar en 2019 cerca del área de Thunderbird Falls, una ruta de senderismo popular al norte de Anchorage.

“Ella quizás no haya apretado el gatillo, pero esto nunca habría ocurrido sin Denali Brehmer”, expresó el asistente del fiscal del distrito de Anchorage, Patrick McKay, durante la sentencia.

El juez Peterson señaló el asesinato de Hoffman como “trágico y sin sentido” y mencionó que Brehmer mostró falta de remordimientos, esperando que la sentencia sirva como disuasivo para otros. La defensa había solicitado una condena de 80 años, con 20 de esos años suspendidos. Es relevante mencionar que Alaska no cuenta con la pena de muerte.

Por su parte, Darin Schilmiller, de New Salisbury, Indiana, también fue condenado a 99 años de prisión el mes pasado por su papel en el asesinato de Hoffman. Se descubrió que el sujeto engañó a Brehmer en línea, haciéndose pasar por “Tyler”, un millonario de Kansas, con quien Brehmer mantenía una relación en línea.

De acuerdo a documentos judiciales, aproximadamente tres semanas antes del asesinato de Hoffman, Brehmer y Schilmiller discutieron un plan para violar y asesinar a alguien en Alaska, a cambio de fotografías o videos del asesinato.

Brehmer reclutó a cuatro amigos, Caleb Leyland y Kayden McIntosh, junto con dos menores no identificados, para llevar a cabo el siniestro plan. McIntosh, acusado de ser quien disparó a la víctima, será juzgado como adulto a pesar de tener 16 años en el momento del asesinato. Su juicio está pendiente.

Según Usa Today, el grupo condujo a Hoffman hasta Thunderbird Falls, y tras desviarse del sendero principal hacia el Río Eklutna, Hoffman fue atada con cinta adhesiva, recibió un disparo en la parte posterior de la cabeza y fue arrojada al río. Brehmer, después, contactó a la familia de su víctima para indicarles que la habían dejado en un parque de Anchorage.

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Carlos Eduardo González
Invitado
Carlos Eduardo González

Esto es para que vean que cuando hay mucho dinero de por medio, para algunas personas que carecen de principios y de valores morales (amorales, nihilistas) no hay lazos consanguíneos y amistades que valgan. Yo los llamo: “gente sin alma” o desalmados. La ambición, la codicia, la falta de empatia, la psicopatía en esta persona es de otro nivel. Que bueno, que le dieron casi un siglo tras las rejas ya que ese tipo de personas son un peligro para la sociedad. Es una lastima que en estado de Alaska aún no se haya aprobado la Pena de Muerte. Hay… Leer más »