El impresionante grupo de delfines que fue avistado en el Lago de Maracaibo (+Video)

Un hecho inusual tuvo lugar esta semana, después que varias personas captaran a un grupo de delfines nadando en el Lago de Maracaibo, momento el cual ocurrió el pasado miércoles 14 de febrero.

En un video difundido en TikTok por la usuaria @ashley_4207, se ve a un total de siete de estos animales, también conocidos como delfín Sotalia Guianensis. El grupo sale a la superficie para luego adentrarse el agua. Mientras, los espectadores intentan interactuar con ellos, haciendo sonidos para atraerlos.

En otro clip, se ve nuevamente a los cetáceos emergiendo para una vez más sumergirse en el Lago de Maracaibo.

Tras esto la organización ambientalista, Mapache Aventura, dijo a Versión Final que estos son delfines Sotalia Guianensis. «Sus poblaciones siempre se han visto afectadas por los derrames de petróleo y la caza», agregó su presidente, José Sandoval.

Asimismo, recalcó que dichas especies de delfines cuentan con características únicas «en comparación con el resto de las poblaciones que se encuentran en el continente americano». Por ende, resaltó importante que es «conservar y proteger esta especie».

AMENAZADOS POR LA CONTAMINACIÓN DEL LAGO

Pese al majestuoso momento, los delfines no escapan de la realidad que enfrentan las distintas especies que habitan en el ecosistema del Lago de Maracaibo. Dado la contaminación en el reservorio por los derrames de crudo y el verdín, la vida allí se encuentra en serio peligro.

A finales de enero el director de la ONG Clima 21, Alejandro Álvarez, alertó sobre la grave crisis que provocaron los derrames petroleros en el Lago de Maracaibo. Advirtió que la recuperación tomará décadas.

Álvarez destacó que desde hace dos años hacen un monitoreo y seguimiento de los derrames petroleros. «El último informe es que no hay mejora, mantenemos la misma cantidad al mes», añadió.

«(La recuperación) no es una tarea fácil, no es una promesa electoral, es un trabajo que requiere décadas, trabajo constante y muy buen financiamiento y apoyo de científicos y técnicos nacionales y extranjeros», expuso.

El Observatorio de Ecología Política (OEP) publicó a principios de año un informe y precisó que hubo 86 derrames petroleros durante el 2023. El estado más afectado fue Zulia, con 40, seguido de Falcón, con 32.

@ashley_4207
#maracaibovenezuela🇻🇪 #venezuela #febrero #talentotiktok #maracaibocity #talentotiktok #venezuela🇻🇪 ♬ Titanic – Titanic

@ashley_4207 #maracaibo #maracaibocity #venezuela🇻🇪 #talentotiktok #humorvenezuela🇻🇪 #febrero #venezuela #maracaibovenezuela🇻🇪 ♬ sonido original – 👉🏻👈🏻💖 Ashley_4201

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a