INTT sancionó a conductor que viajaba con el celular en uso

El Instituto Nacional del Transporte (INTT) impuso este 16 de febrero una multa al conductor que se viralizó en redes sociales mientras manejaba a alta velocidad con el celular en la mano cuando realizaba su ruta Caracas-Los Teques, con pasajeros a bordo.

El caso llenó de indignación a todos los usuarios de la comunidad 2.0, ya que fue un mismo pasajero que viajaba a bordo del transporte quien lo grabó mientras usaba el teléfono en la mañana de este 15 de febrero. Por lo que, tras recibir las denuncias de cientos de usuarios la Unidad de Reacción Inmediata Vial (URIV) del INTT localizó al transportista de inmediato.

Según el informe oficial, el correctivo que le aplicaron al conductor corresponde a la infracción de los Artículos 108 y 169, numeral 12 de la Ley de Transporte Terrestre que contempla la suspensión por 12 meses de la Licencia o Título Profesional por poner en riesgo la circulación del vehículo y de otros conductores.

Exhortan a transportistas a respetar las normas

Luego de haber ubicado al transportista que infringió las leyes de seguridad vial, las autoridades del INTT a través de su cuenta de X (anteriormente Twitter@inttcontigo, hicieron un llamado de atención a los conductores a “respetar las normas de seguridad vial para proteger la vida y la integridad de todos los actores involucrados”.

A su vez, también invitan a la población a denunciar todos los comportamientos inapropiados que pongan en riesgo su seguridad en el transporte público, con el fin de preservar la vida de toda la población venezolana.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a