Trump retoma su promesa de deportaciones masivas y preocupa a inmigrantes

El expresidente Donald Trump prometió este fin de semana “la mayor operación de deportación” de migrantes si regresa a la Casa Blanca, y pareció jactarse del fracaso reciente de un esperado proyecto de ley fronteriza en el Congreso, luego de sus presiones para que el Senado no lo aprobara.

“El primer día, pondré fin a todas las fronteras abiertas de la Administración Biden, y comenzaremos la mayor operación de deportación doméstica de la historia de Estados Unidos”, dijo Trump en su mitin de campaña el sábado en Conway, Carolina del Sur.

Esta promesa retoma lo más recio de su ya conocida retórica antiinmigrante. También contiene una afirmación errónea, pues no es cierto que las fronteras del país estén abiertas.

Aunque la llegada de migrantes sin papeles ha aumentado en los últimos meses, lo cierto es que 20,000 oficiales de la Patrulla Fronteriza resguardan el límite con México, que también está vigilado por cámaras, drones y otra tecnología, sin mencionar más de 700 millas de línea fronteriza protegida por un muro y otro tipo de barreras, según datos federales.

El exmandatario también pareció jactarse de su influencia en el fracaso en el Congreso del proyecto de ley bipartidista que se votó la semana pasada en el Senado. “Hemos aplastado el desastroso proyecto de ley de fronteras abiertas del corrupto Joe Biden”, dijo.

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Luis Medina
Invitado
Luis Medina

Dios permita queeste señor gane la presidencia Delos EEUU y así deportar a esta cuerdas de delincuentes y mantenidos que piensan que aún están en Venezuela y los tienen que mantener. Lo que hacen es dañar la imagen de los venezolanos que se están jodiendo honradamente en este país que les abrió las puertas…