Padrino López asegura que la presencia de los militares venezolanos no es hostil en El Esequibo

Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa del régimen de Nicolás Maduro, informó este domingo 11 de febrero que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) hace presencia “no hostil” en la frontera con Guyana.

“La Constitución nacional mandata la doctrina de la defensa integral que implica el abordaje amplio de las diferentes instituciones del Estado venezolano en los ámbitos económico, social, ambiental, cultural y militar, entre otros. La FANB hace presencia no hostil en el territorio Esequibo para avanzar en este propósito soberano”, reiteró a través de su cuenta de la red social X, anteriormente llamada Twitter.  

Asimismo, aseveró que nada podrá detener al régimen de Nicolás Maduro y a la FANB en su “esfuerzo” por garantizar la paz de la nación y de la región.  

La medida se ejecutó luego de que el ministro chavista de Relaciones Exteriores, Yván Gil condenara la publicación del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), en la se daba cuenta sobre un aumento de la presencia militar en la frontera.

El canciller señaló que el medio “manipula” la información sustentada por imágenes satelitales y rechazó que las mismas provienen de la empresa Maxar. 

Manipulan información obtenida a través de imágenes satelitales de la empresa Maxar, proveedora destacada de inteligencia para el Departamento de Defensa de los EEUU y empresas transnacionales como la ExxonMobil”, indicó el mencionado funcionario.  

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a