Mujer es condenada a 5 años en prisión por abandonar a su bebé recién nacida en Falcón

El Tribunal Tercero de Juicio de Coro (Falcón), condenó a 28 años y cinco meses de prisión a una mujer por su responsabilidad en el homicidio frustrado de su hija recién nacida. Admitió ser la responsable.

De acuerdo a la información suministrada por el Ministerio Público (MP), la mujer, identificada como Glendys Josefina Moreno Perozo, de 38 años de edad, abandonó a la neonata el 31 de julio de 2020 en las adyacencias del Punto de Atención Social Integral (Pasi) del Municipio Miranda de la entidad.  

El mencionado ente precisó que la bebé fue encontrada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes se encontraban en labores de patrullaje en la zona boscosa del lugar cuando escucharon el llanto de la niña.

Al acercarse a comprobar la situación encontraron un saco blanco cerrado, al abrirlo encontraron a una bebé recién nacida envuelta en una sábana blanca, por lo que fue trasladada inmediatamente hasta el Hospital General de Coro Doctor Alfredo Van Grieken en la Avenida El Tenis, donde fue estabilizada”, detalló la Fiscalía.

Tras horas de búsqueda, encontraron a Moreno Perozo recostada en un colchón “manchado de sangre”. Tras entrevistarla, la mujer admitió ser la madre de la niña.  

Posteriormente, la mujer fue arrestada y trasladada hasta un centro hospitalario para evaluar su estado de salud. Luego, los fiscales la acusaron por el delito de homicidio intencional en grado de frustración en la persona descendiente. 

En consecuencia, la ciudadana se encuentra pagando su pena en el centro de reclusión de mujeres de La Comunidad Penitenciaria del estado Falcón. 

Con información del Ministerio Público

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a