La directora venezolana Claudia Pinto ganó premio Goya al mejor documental

‘Mientras seas tú, el aquí y hora de Carme Elías’, el documental dirigido por Claudia Pinto sobre la actriz catalana y el avance de su enfermedad desde que en 2011 le diagnosticaron Alzheimer, ganó hoy el Goya como mejor documental.

La película, cuyo origen es el libro autobiográfico de Elías ‘Cuando ya no sea yo’, competía con ‘Esta ambición desmedida’, sobre la gira ‘Sin cantar ni afinar’, de C.Tangana; ‘Contigo, contigo y sin mí’, de Amaya Villar Navascués; ‘Iberia infinita’, de Arturo Menor, y ‘Caleta Palace’, de José Antonio Hergueta, que crea la Málaga libertaria de 1937.

Elías, ganadora de un Goya en 2009 por ‘Camino’, es la protagonista absoluta de este documental íntimo y reposado en el que la actriz repasa su vida y se confía a su amiga, la directora argentina Claudia Pinto, con quien rodaba ‘Las consecuencias’ cuando empezó a notar los primeros síntomas de su enfermedad.

En 2022, la veterana actriz Carme Elias hizo público su diagnóstico y, ambas deciden rodar su tercera y última película juntas. Lo que empieza siendo una película secreta y sin pretensiones termina por convertirse en una contundente invitación a vivir el presente, un pacto de amor y amistad.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a