El angustioso video de una avioneta que aterrizó de emergencia en una playa mexicana

Una avioneta Cessna Caravan 208B aterrizó de emergencia la tarde de este domingo en Playa Bacocho en el estado de Oaxaca, México, dejando al menos un muerto y cinco heridos, además de un angustioso video.

La aeronave pertenecía a una empresa de viajes de paracaidismo de nombre SkyDrive. Turistas auxiliaron a quienes iban a bordo de ella. No obstante, lamentablemente se dio a conocer la muerte de un señor de 62 años, el cual estaba en tierra.

Tras el accidente, al sitio llegaron servicios de emergencia y autoridades del municipio de San Pedro Mixtepec. Es allí a donde pertenece Puerto Escondido y donde se ubica la playa. Los especialistas brindaron apoyo a los tripulantes quienes por fortuna no sufrieron lesiones graves.

Luego del accidente de la avioneta, el gobierno oaxaqueño indicó en un comunicado que fueron cinco los lesionados. Cuatro de ellos son de Canadá, mientras el otro era un mexicano oriundo de Puerto Escondido. “Se encuentran estables y en valoración médica”, resaltó la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR).

El material difundido en redes mostró la aeronave ya en la playa. A su alrededor estaban al menos seis hombres, quienes se acercaron para auxiliar a tripulantes. Otras personas, mientras tanto, huyen de la playa debido al siniestro.

Entre tres o cuatro jóvenes abrieron una de las compuertas de la avioneta y consiguen sacar a uno de los pasajeros. Luego, se lo llevan cargado hasta el otro lado de la playa, a su vez que otros voluntarios se acercan una vez más para salvar a otro hombre que estaba sentado y herido en la aeronave.

NUEVO ACCIDENTE DE SKYDRIVE

De acuerdo a usuarios de Twitter (X) no se trataría del primer accidente de avioneta bajo responsabilidad de SkyDrive, la empresa a cargo, reseñó Infobae.

“¿Son los mismos a los que se les murieron varios en (playa de) Zicatela hace unos años?”, cuestionó un usuario, recordando un sonado caso que corresponde a 2018.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a