Diplomático chavista pierde el control luego que satélites detectaran movilización de la Fanb hacia el Esequibo

En una declaración emitida este viernes 9 de febrero a través de su cuenta de X, el vocero del chavismo Yván Gil, perdió los estribos y acusó a Vasco Cotivio y Allegra Goodwin, periodistas de la cadena CNN, de llevar supuestamente a cabo una serie de creaciones de fake news.

Según Gil, Cotivio, en colaboración de Goodwin, está manipulando información obtenida a través de imágenes satelitales de la empresa Maxar. Esta compañía es una proveedora destacada de inteligencia para el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y empresas transnacionales como Exxon Mobil.

En su comunicado, Gil afirma que este supuesto acto de manipulación tiene como objetivo encubrir los intereses de Exxon Mobil de apoderarse y explotar ilegalmente un área marítima que pertenece a Venezuela, así como un mar sin delimitar con Guyana. Estos señalamientos coinciden con las recientes revelaciones del presidente de Exxon Mobil, Alistair Routledge, sobre la intención de la empresa de explorar áreas marítimas en disputa.

“Este insidioso escrito busca esconder el interés de Exxon Mobil de apoderarse y explotar ilegalmente un área marítima perteneciente a Venezuela y un mar sin delimitar con Guyana, como recientemente ha develado su presidente, Alistair Routledge”, expresó Gil en su declaración.

El canciller del chavismo aseguró que el país se reserva todas las acciones diplomáticas y utilizará todas las medidas disponibles en el marco del Derecho Internacional para garantizar su soberanía tanto en el área incontrovertiblemente venezolana como en la zona marítima pendiente por delimitar con Guyana

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a