Profesora Elsa Castillo anuncia su candidatura presidencial

La integrante de la Alianza Nacional Sindical aseguró que no participó en las primarias «por el costo que estaban solicitando» y porque el proceso «no era significativo». «El real es este, el de este año, y es allí donde estaremos con nuestra propuesta económica superior para Venezuela, con el plan de Dios», manifestó.

La profesora Elsa Castillo, integrante de la Alianza Nacional Sindical, anunció este viernes que se lanzará como candidata a las elecciones presidenciales de este año, así como la creación de un nuevo partido político.

«Los trabajadores consideramos que debemos hacer nuestro propio partido político y que debemos salir adelante por Venezuela porque tenemos las condiciones para hacerlo», dijo Castillo en una entrevista con el periodista Mario Villegas.

Señaló que no participó en las primarias «por el costo que estaban solicitando» y porque el proceso «no era significativo». «El real es este, el de este año, y es allí donde estaremos con nuestra propuesta económica superior para Venezuela, con el plan de Dios», manifestó.

Aseguró que su campaña será “inédita” y “austera” y que recorrerá el país con sus propios recursos.

Al ser consultada sobre si aceptaría financiamiento del gobierno para su campaña, respondió con firmeza: «No, ese dinero no es del gobierno. Cualquier dinero que el gobierno ofrezca, no le pertenece».

Propuesta de calendario electoral

La Asamblea Nacional de 2020 empezó el lunes a construir una propuesta de calendario electoral para las presidenciales de este año, a través de un proceso de consulta que ha sido cuestionado por el principal bloque opositor, que no participa en esas reuniones.

El presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, encabezó el primero de varios encuentros que se celebraron en la sede del Parlamento. Esto con el propósito de escuchar las ideas de los representantes de los empresarios, trabajadores, líderes religiosos y otros movimientos para los comicios, aún sin fecha definida.

La meta, explicó Rodríguez, es construir esta misma semana un documento que será presentado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) con el objetivo de que fije cuanto antes la fecha de las presidenciales.

Los partidos opositores Primero Venezuela (PV) y Acción Democrática (AD) disidentes de la PUD propusieron celebrar estos comicios el 5 y el 28 de julio, respectivamente.

Los precandidatos presidenciales Javier Bertucci y Antonio Ecarri pidieron que haya observación internacional, incluida una misión de la Unión Europea.

El gobernante PSUV se mostró a favor de que las elecciones se hagan «lo más pronto posible», dentro de los lapsos que necesite el CNE.

La Plataforma Unitaria Democrática, que cree que el gobierno pretende diseñar unos comicios antidemocráticos, denunció la violación de los acuerdos por parte del gobierno, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia ratificó que la candidata presidencial de la oposición, María Corina Machado, no podrá competir en comicios hasta 2036.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a