Bióloga venezolana formará parte de una misión de la Nasa que estudiará los océanos desde el espacio (+Video)

La científica venezolana Laura Lorenzoni, egresada de la Universidad Simón Bolívar (USB), formará parte de la misión PACE de la NASA, que estudiará elementos terrestres desde el espacio. Un proyecto que la tiene muy ilusionada.

Esta misión, que fue lanzada este jueves 8 de febrero desde Florida por la NASA y SpaceX, tiene como objetivo estudiar el plancton, los aerosoles, las nubes y los ecosistemas marinos de la tierra desde el espacio.

Aunque el lanzamiento estaba previsto para el miércoles, tuvo que ser aplazado debido a los fuertes vientos que impidieron las pruebas previas al despegue.  

Lorenzoni, quien también es parte del Programa de Biología Oceánica y Biogeoquímica (OBB) en la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, expresó su fascinación por el espacio en una entrevista para NASA en español. 

Qué es lo que me atrae del espacio: lo desconocido que puedes conocer. Y ciertamente conocemos más de nuestra luna, y estamos en camino a conocer más de marte, de lo que conocemos de nuestro océano”, dijo. 

con información de La Nasa 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a