Las posibilidades de La Vinotinto para clasificar en el Preolímpico 2024 están vivas

La tarde-noche de este jueves 8 de febrero se llevó a cabo el segundo partido en la Fase Final del Preolímpico para Venezuela que fue contra Brasil, mismo que quedó 2-1 a favor de los brasileños y dejó a los criollos en el último lugar.

Ahora, nos corresponde conocer cuáles son las posibilidades para clasifique La Vinotinto a los venideros Juegos Olímpicos.

El siguiente juego de los dirigidos por Ricardo Valiño es contra Paraguay, quienes se ubican en la cima de la tabla con 4 unidades y un diferencial de +1 mientras que Venezuela tiene 1 punto y -1.

Sabido esto, veamos los escenarios posibles:

Primer escenario

En este compromiso tienen que sí o sí ganar por un gol de diferencia y no recibir anotaciones para igualar en la misma cantidad de puntos a los guaraníes y con el mismo diferencial. Es decir, cuatro unidades cada uno y cuatro goles anotados por equipo.

Entonces, si en el otro juego Brasil y Argentina empatan, esta definición será por goles a favor.

Segundo escenario: VEN gana por 1 gol y BRA empata con más de tres goles anotados

Solo si el empate es por más de dos goles entre brasileños y argentinos, Venezuela quedaría fuera. En caso de que sea 0-0 o 1-1, pasan por el diferencial de goles.

Tercer escenario: VEN gana y en el duelo BRA vs ARG hay un vencedor

Si Venezuela le gana a Paraguay por cualquier diferencia de goles y Brasil le gana a la selección de Argentina, los brasileños quedarán en el primer lugar con seis unidades y los criollos con cuatro. De esta manera, ambos a los Juegos Olímpicos.

Si Venezuela gana y a su vez Argentina hace lo propio, sería estos dos los que tendrán su boleto a París 2024.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a