La mujer más buscada en Medellín es venezolana: este es su escalofriante prontuario

La Policía Nacional reveló el nombre de la mujer más buscada en el departamento de Antioquia y ofreció una millonaria recompensa a cambio de información certera que facilite su ubicación.

El nombre de la supuesta delincuente, nacida en Venezuela, aparece en un aterrador expediente judicial que rastrea con insistencia la Fiscalía General de la Nación desde el 30 de enero de este año.

Se trata de Denisse Daylis Mijares Farfán, quien sería la responsable del feminicidio y abuso sexual de una bebé de tan solo siete meses de nacida en el municipio de Rionegro.

El coronel Carlos Andrés Martínez, comandante de la institución en Antioquia, indicó que ya hay pruebas que demostrarían que la mujer habría viajado a su país de origen para esquivar las responsabilidades.

Frente a este escenario, los investigadores tomaron la decisión de formular un plan candado internacional para localizarla en el lugar donde se estaría escondiendo de las autoridades.

“Se está haciendo la solicitud a Interpol para la circular azul y, a través de la dirección central, se va a acudir a la cooperación internacional policial para la ubicación de esta persona”, dijo el alto mando de la institución.

Por los datos que faciliten la detención de Denisse Daylis Mijares Farfán, las autoridades locales están dispuestos a pagar una recompensa de hasta cincuenta millones de pesos.

El caso se conoció en la noche del pasado 30 de enero cuando la madre de la víctima la llevó al servicio de urgencias del Hospital San Juan de Dios en críticas condiciones de salud. Los médicos indicaron que arribó a las instalaciones sin signos vitales.

En el expediente también se certificó que en el cuerpo se vieron “signos de violencia”, por lo que su fallecimiento fue calificado como violento. De inmediato, las autoridades fueron advertidas del suceso y activaron el protocolo para dar con el paradero del responsable.

La lupa se puso sobre la pareja sentimental de la mamá, una mujer de nacionalidad venezolana. Ambas están desaparecidas y son rastreadas en todos los rincones del país por los equipos especializados de la Policía Nacional.

Por medio de un comunicado, la Alcaldía de Rionegro informó que activó todos los protocolos, incluida la atención psicosocial a la madre de la bebé, que hoy es buscada por las autoridades judiciales para que rinda explicaciones por el crimen.

“La administración municipal rechaza caso de violencia presentado en las últimas horas contra una niña de siete meses de edad. Por respeto a la familia de la víctima, se ruega a la comunidad y a los medios manejar este tema con discreción”, dijo la entidad.

Los otros buscados

La Gobernación de Antioquia reveló los nombres de los dos delincuentes más buscados en el departamento, responsabilizados de masacres, desplazamientos, homicidios, secuestros y hostigamientos contra la Fuerza Pública. Ellos son alias Primo gay y Gonzalo, cabecillas de dos importantes y temidos grupos armados ilegales.

Alias Primo gay es el máximo cabecilla de las disidencias del Frente 36 de las Farc, mientras que alias Gonzalo, es el máximo cabecilla del Clan del Golfo. Estos delincuentes tienen atemorizadas a las comunidades de los municipios del norte, nordeste y Bajo Cauca antioqueño.

Para agilizar con el proceso de sus capturas, la Gobernación de Antioquia, junto a la Policía departamental, están ofreciendo una recompensa de hasta $ 100 millones a quienes suministren información que conduzca a la detención de estos criminales.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a