Este tipo usó ChatGPT para hablar con 5.000 mujeres en Tinder y conoció a su esposa

Tinder Puede ser un lugar difícil para encontrar el amor, especialmente sin un asistente de IA.

Cuando Aleksandr Zhadan terminó su última relación en 2021, comenzó a buscar novia en Moscú a la antigua usanza: deslizando el dedo a través de Tinder. Dedicó horas a enviar me gusta, enviar mensajes y tener citas que no llevaron a ninguna parte. Así que decidió programar GPT-2 de OpenAI será su asistente de citas. Su programa conversó con 5,239 mujeres en Tinder, programó más de 100 citas y finalmente encontró su esposa.

“Realmente entiendo que las aplicaciones de citas pueden ser difíciles y vergonzosas”, dijo Zhadan a Gizmodo. Después de enterarse de ChatGPT, decidió usarlo para ayudar a romper el hielo.

El programa sonaba como él, entendía sus intereses e incluso podía programar citas en persona a través de su calendario de Google. Zhadan entrenó a su programa para envía me gusta a mujeres que coincidían con sus preferencias. También filtró perfiles con fotos de alcohol y signos zodíacos en sus biografías, entre otros matices que no le resultan atractivos.

La primera versión podía enviar mensajes y mantener una conversación, pero al principio tenía errores. En un caso, ChatGPT le pidió a una mujer que “ir a dar un largo paseo por el bosque” en los primeros mensajes. En otro, ChatGPT programó a Zhadan para una cita y le prometió Traería chocolate y flores. Cuando Zhadan llegó con las manos vacías, sin darse cuenta de la promesa que le había hecho su asistente digital, se enojó. Él actualizó gradualmente su proyecto a medida que OpenAI lanzó GPT-3, 3.5 y 4, y poco a poco se convirtió en un amante más reflexivo.

Reducir 5.000 mujeres a una

La asistente de citas de Zhadan redujo 5000 opciones a una sola mujer, Karina Vyalshakaeva. La pareja coincidió en diciembre de 2022, y Vyalshakaeva dice que estuvo hablando con ChatGPT durante los primeros meses de la relación.

Después de algunas citas en persona con Vyalshakaeva, Zhadan dejó de hablar en ChatGPT con otras mujeres en Tinder. La relación se aventuró fuera de línea y la La pareja se mudó a vivir juntos poco después, en 2023.

Zhadan actualizó su programa por última vez para convertirse en su gurú personal de las citas. Con el tiempo, ChatGPT habló cada vez menos con Vyalshakaeva y Zhadan. se convirtió en la principal persona en hablar. El programa ya entendía todas las preferencias y deficiencias de citas de Zhadan, por lo que fue una herramienta útil para él un mejor compañero.

“En algún momento, el proyecto me escribió una recomendación de que tal vez era hora de proponerle matrimonio a Karina”, dijo Zhadan.

Al principio pensó que su proyecto de IA era una alucinación (nunca dijo que quería casarse), pero luego lo entendió.

“Karina dijo que quería ir a una boda, pero ChatGPT pensó que preferiría asistir a la suya”, dijo. el consejo y ella dijo que sí”.

Vyalshakaeva se enteró del proyecto después de unos meses de relación. No se enojó cuando supo que su prometido había estado usando ChatGPT para hable con ella, simplemente sorprendida. Ella dice que las conversaciones iniciales en Tinder son principalmente para aprender sobre los intereses, esperanzas y y tal vez sus filosofías. El chatbot de su futuro esposo funcionó perfectamente bien comunicando esto desde el principio.

“Pasó mucho tiempo personalizando estas indicaciones, por lo que, para mí, está bien cuando se usan de manera racional”, dijo Vyalshakaeva en una entrevista, señalando que el asistente de Zhadan era especialmente práctico cuando estaba ocupado. “Creo que la cosa más importante es nuestra vida real conexión, lo cual es genial”.

El romance nunca puede volver a ser el mismo

Zhadan no ofrece este producto a otros en este momento, principalmente porque su funcionamiento es muy caro: gastó miles de dólares en este programa. Sin embargo, su prometida dice que los asistentes de citas con IA podrían ser una gran herramienta para otros, siempre y cuando las personas sean sinceras acerca de lo que son. buscando .

“Creo que realmente necesitas comprender tus objetivos”, dijo Vyalshakaeva. “Aleksandr quería encontrar una novia y programó ChatGPT con información muy personalizada. Si ChatGPT y su discurso en la vida real dicen cosas diferentes, habrá problemas”.

Escribir líneas para ligar en aplicaciones de citas es notoriamente difícil y, a veces, es francamente vergonzoso. Usar ChatGPT para Tinder y Hinge se está volviendo cada vez más cada vez más popular; la tienda GPT de OpenAI se ha visto inundada de versiones más simples del chatbot de Zhadan. Pero ¿es una relación menos significativa, o menos real, si fue creada con ChatGPT?

“Estoy a favor de hacer más eficiente el proceso de citas y de acortar el tiempo entre el emparejamiento y el encuentro en persona”, dijo Damona Hoffman. , Entrenador de citas certificado y autor de un nuevo libro sobre expectativas de citas realistas F el cuento de hadas, en una entrevista.

“Si puedes programar una herramienta para que funcione como tu asistente de citas y te lleve a una conexión humana real más rápido, eso se siente más auténtico que tratar de descubrir quién es alguien en un hilo de texto interminable”, dijo Hoffman.

A pesar del voto de confianza, Tinder puede tener un problema en sus manos. Las aplicaciones de citas no necesariamente quieren chatbots con IA que se hagan pasar por humanos en sus plataformas, sin embargo, la empresa no los descarta explícitamente.

Un portavoz de Tinder dirigió Gizmodo a Match Group’s ”Principios de IA“, que afirma que la empresa está “desarrollando funciones que mejoran la expresión individual y la autenticidad de las conexiones humanas”. Match Group no prohíbe explícitamente Programas de IA, aunque la aplicación fue desactivada en Rusia poco después de que Zhadan detuviera otras conversaciones de Tinder.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a