Sebastián Piñera: ¿cómo es la zona donde ocurrió el trágico accidente de helicóptero en el que murió el expresidente de Chile?

El expresidente chileno Sebastián Piñera, quien desempeñó dos mandatos (2010-2014 y 2018-2022), falleció a la edad de 74 años en un accidente de helicóptero en el Lago Ranco, Región de Los Ríos, según la confirmación oficial de la oficina del exmandatario.

El helicóptero involucrado en el accidente pertenecía al propio expresidente. Según informes preliminares de medios chilenos, otras tres personas lograron sobrevivir al accidente, entre ellas un familiar de Piñera.

Según La Tercera, uno de los principales medios de comunicación de Chile, Piñera no pudo liberarse del cinturón de seguridad. La Armada se desplazó al lugar donde el helicóptero se precipitó, sumergiéndose aproximadamente a 40 metros de profundidad.

¿Cómo es la zona donde ocurrió el accidente?

La región de Lago Ranco, ubicada en la Región de Los Ríos en el sur de Chile, es conocida por ser el tercer lago más grande del país y ofrece actividades como navegación, pesca y kayak. Rodeada de bosques nativos, montañas y volcanes, es un destino popular para los amantes del ecoturismo y actividades al aire libre.

El accidente tuvo lugar a las 14:47 horas locales en el sector de Iliue. Según el Ministerio del Interior, tras la caída del helicóptero al lago, los tres sobrevivientes lograron llegar a la orilla por sus propios medios.

Se informó que Piñera había asistido a almorzar en la casa del empresario José Cox antes del accidente. La aeronave, que estaba bajo el mando del expresidente, logró avanzar unos metros antes de perder el control cerca de la orilla.

Con información de El Diario NY

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a