Expresidente chileno Sebastián Piñera falleció en un accidente de helicóptero

 Sebastián Piñera

Sebastián Piñera murió este martes 6 de febrero en un accidente de helicóptero ocurrido en Lago Ranco, sur del país, en el que tres personas resultaron heridas. Así lo confirmó la oficina de prensa del expresidente chileno en un comunicado.

«Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del expresidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique. Durante la tarde de este martes 06 de febrero de 2024, el exmandatario sufrió un accidente aéreo en la Región de Los Ríos», explicó.

«Oportunamente se informará sobre sus funerales. Agradecemos las masivas muestras de cariño y preocupación que hemos recibido durante estas amargas horas», agregó.

Poco después, el gobierno de Chile también confirmó la noticia y decretó duelo nacional y la organización de funerales de Estado por el expresidente Sebastián Piñera.

“Tendrá todos los honores y reconocimientos republicanos que merece”, dijo la ministra en un breve comparecencia ante los medios de comunicación desde el Palacio de la Moneda, sede de la Presidencia.

2
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Milagros Zambrano
Invitado
Milagros Zambrano

Súper lamentable ojalá accidental fin, honro su vivir y el apoyo y fraternidad que brindo a los venezolanos migrantes, en retribución a lo que reconoció. Dió este pais a ellos cuando fueron ellos los migrantes bajo régimen a este país en su época de oro compartida sin reserva a ellos, sus viajes al mercado de comida venezolano y el pésame a su familia, al país, y a su equipo médico venezolano,